JOSÉ C. PAZ
  • 18/05/2022

El Concejo Deliberante de José C. Paz rechazó la 'ficha limpia'

El proyecto 'ficha limpia' impulsado desde el Congreso Nacional por el diputado del PRO, Cristian Ritondo, logró instalarse con potencia durante esta semana en varios puntos de la provincia de Buenos Aires y en otros sectores del país. Por caso, como informó Conurbano Político, fue reglamentado por decreto en San Isidro por Gustavo Posse al igual que en Tres de Febrero por Diego Valenzuela tras la iniciativa del concejal de Juntos, Fernando Trigo.

El distrito de José C. Paz no escapó a la coyuntura y el último martes, en el Concejo Deliberante, se trató el respectivo proyecto presentado por el bloque opositor. Como consecuencia de la mayoría que ostenta el intendente Mario Ishii en el cuerpo, la iniciativa fue rechazada.

El edil de la Coalición Cívica, Matías Ferreirós, en su momento de alocución abogó por darle "mayor transparencia a la política" en momentos donde -según explicó- "la opinión pública se está alejando de la política". "Sería una iniciativa favorable para seguir acercándonos a la sociedad civil; y avanzar en la transparencia democrática", añadió al mismo tiempo que indicó que "vamos a seguir trabajando para que un día sea realidad en toda la Provincia.