JOSÉ C. PAZ
  • 07/06/2022

Roque Caggiano: "Mario Ishii es un gestionador nato y lo demuestra, por eso lo votan"

Roque Caggiano es uno de los dirigentes del peronismo paceño más cercanos al histórico intendente Mario Ishii. Por caso, en una de las pocas internas que el Frente de Todos tuvo en territorio bonaerense el año pasado, la nómina que encabezó fue la triunfante y posteriormente ratificado en las generales en un contexto que mostró derrotas en otros niveles y distritos.

Caggiano también es presidente del Concejo Deliberante y este es su quinto año consecutivo al frente de esa tarea. Semanas atrás tuvo lugar una de las sesiones más relevantes del año, la Rendición de Cuentas. El edil destaca el haberse realizado ocho hospitales durante la pandemia, lo cual permitió que "ningún vecino se quede en la calle sin recibir atención médica"; la facultad de medicina; y 1.200 cuadras asfaltadas.


Leé también: Fabricio Cheiro, concejal de la CC-ARI: "José C. Paz es un emparchado continuo"


Este último punto es uno en los que Caggiano se detiene en diálogo con Conurbano Político. Según señala  "tenemos seis mil cuadras de tierra y la gente demanda asfalto; este año tenemos el mismo objetivo de llegar a asfaltar otras 1.200 cuadras".

Por otra parte, en el marco de la labor en el HCD, responde a las críticas que bajan desde la oposición; principalmente en cuanto a la existencia de falta de transparencia en los datos por parte de la gestión de Ishii. "La oposición no es la Justicia, la gente no nos elige para impartir justicia, será el Tribunal de Cuentas quien, en tal caso, pueda hacer una objeción, pero en los cinco años que llevo de tratar rendiciones de cuentas, nunca ha sucedido", explicó.


Leé también: Lívora: "Para Juntos es fundamental tener las cuentas claras"


"La oposición hace todo esto para confundir a la gente y posicionarse políticamente; Ishii gana las elecciones por el doble o más de votos que Cambiemos, esto quiere decir que no se están haciendo tan mal las cosas; seguramente haya cosas por corregir, pero José C. Paz viene avanzando mucho", retruca Caggiano.

"A Mario lo siguen eligiendo por todo lo que hace, no descansa, es un gestionador nato y lo demuestra, arranca a las cinco de la mañana y tal vez son las 10 de la noche y se sigue preocupando por José C. Paz. El distrito no cuenta con un gran centro comercial o un centro industrial como tienen la suerte otros municipios; nosotros quedamos, en la división de General Sarmiento, con un distrito complicado, el censo nos va a dar una población mínima los 400 mil habitantes y con pocos recursos, pero con gente muy laburadora", cerró.