SAN MARTÍN
  • 17/06/2022

¿Massa vs. Scioli?: qué hay detrás del tuit de Eslaiman que reavivó el temor a otra interna en el FdT

El ataque llamó la atención y causó un intenso y nuevo sismo en el conmovido Frente de Todos. Fueron tan contundentes las    39 palabras del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense y dirigente del Frente Renovador en San Martín Rubén 'Turco' Eslaiman que sirvieron para encender las alarmas en tres zonas en forma simultánea: Villa La Ñata, Tigre y la Casa Rosada. 

El mensaje fue unívoco, con un solo destinatario y amenazó con desatar una nueva interna en el oficialismo. Es que el legislador massista fulminó al flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y reavivó los rumores de una sorda guerra entre "el Pichichi" y el titular de la Cámara deI Diputados, que es una de las patas fundamentales que sostiene la coalición gobernante. 

Leé también Rendición de Cuentas de Moreira: la abstención del possismo generó malestar en Juntos

El mensaje de Eslaiman en la red social Twitter duró horas hasta que fue borrado. Sin embargo, sirvió marcar la cancha a dos puntas: demostrarle el descontento a Alberto Fernández y dejarle en claro a Scioli que no es bienvenido. 

Según pudo saber Conurbano Político de fuentes que siguen el día a día de Sergio Massa, Eslaiman le puso "voz" al sentimiento general que impera en el massismo sobre Daniel Scioli y su capacidad de gestión. Al ver que los ecos de la nueva interna provocarían un nuevo cataclismo en el Frente de Todos, Massa mandó rápidamente a bajar el mensaje del dirigente de San Martín. 

"Se cortó solo, rompió filas y habló expresando el pensar de muchos en el massismo", expresaron a este medio diversos dirigentes encumbrados cercanos al tigrense. 

Leé también La intimidad del reencuentro entre López Medrano y Petrillo: gestos, diálogo legislativo y una reunión pendiente

Lo demás es todo anécdota. Con solo un click, el mensaje desapareció. Sin embargo, los más de 140 caracteres de Eslaiman fueron el preludio de una guerra latente que se avecina: Massa vs. Scioli.  

Massa vs. Scioli: los antecedentes 

Con perfiles similares han competido, por ejemplo, en las elecciones presidenciales de 2015 en donde ambos quedaron fuera de competición en manos de Mauricio Macri. La relación entre ambos nunca fue la mejor e incluso varios periodistas y medios de comunicación analizan que su llegada podría opacar una suerte de candidatura del tigrense pensando en el futuro del FDT en 2023 ante un golpeado Alberto Fernández.