SAN MARTÍN
  • 24/04/2022

Alberto con la tropa propia y, otra vez, en 'territorio amigo': encabezó un acto del Movimiento Evita en San Martín

En un contexto de fuerte división del Frente de Todos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró activo durante la semana y bajó tres veces al conurbano bonaerense. Sus visitas tuvieron un común denominador: mostrarse junto a intendentes o dirigentes que responden a la estructura 'albertista' de la grieta interna. 

En el último caso, del día de ayer, encabezó un plenario provincial del Movimiento Evita en la localidad de San Martín. Puntualmente en la UNSAM. Se trata del territorio que lidera su ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y que conduce interinamente, Fernando Moreira. También estuvo presente el diputado nacional oriundo del distrito y uno de los máximos referentes del Evita, Leo Grosso

También cabe resaltar que su participación se dió en el marco del 'tractorazo' en la Ciudad de Buenos Aires. Allí defendió el bono otorgado recientemente a los sectores más postergados y golpeados por la inflación y resaltó que 'los que más ganan sean los que más aporten'. Lo flanquearon el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando 'Chino' Navarro; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El viernes había hecho lo propio en Moreno con la única intendenta del Movimiento, Mariel Fernández -que ayer también estuvo presente- para recorrer una obra se saneamiento, dialogar con los obreros y con algunos vecinos de las zonas a las que beneficiará. También lo acompañó Katopodis.

El miércoles, estuvo con dos actividades en José C. Paz. Dictó clases en la Univesidad Nacional local y, posteriormente, participó de un plenario del PJ paceño junto al intendente Ishii. El acto tomó mayor trascendencia luego de que, sin filtro, dijera: "los que quieren hacerles creer que en el 2023 estamos perdidos, ¡un carajo estamos perdidos!".