SAN MARTÍN
  • 21/04/2022

Moreira dio un salariazo y ubicó a San Martín como el distrito con el mayor porcentaje de suba salarial

Preocupados ante la desbocada inflación, los intendentes del conurbano apuraron aumentos a los empleados públicos para evitar un agravamiento de la crisis social. Así fue que el intendente de San Martín, Fernando Moreira, acordó un incremento del 65% entre enero y septiembre de 2022 en tres tramos (marzo, abril, septiembre). 

Con esa cifra, el distrito dirigido políticamente por el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, se ubicó en la cima de los incrementos salariales. Está seguido por Hurlingham: el intendente Damián Selci anunció 55% de aumento más un novedoso bono a las trabajadoras de 3 mil pesos por tareas de cuidado. 

Cuánto dieron de aumento salarial los intendentes del Frente de Todos

Por el momento algunos de los intendentes del Frente de Todos de la Primera Sección, dentro del Conurbano Bonaerense, no respetaron la pauta inflacionaria del 33% que fijó en el Presupuesto el ministro de Economía, Martín Guzmán. Así, por ejemplo, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dio un 51%; Noelia Correa de Malvinas Argentinas también hizo lo propio. En Moreno habrá un aumento del 35% con revisión en septiembre y el compromiso de la intendenta, Mariel Fernández, de dar un 5% más. En San Fernando el massista Juan Andreotti otorgó 25% con revisiones en julio y octubre. Mientras que Julio Zamora, en Tigre, acordó sólo para el primer trimestre un 22%.

Cuánto dieron de aumento los intendentes de Juntos por el Cambio

El jefe comunal de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, cerró por un 38% en Tres de Febrero; mientras que su par de Vicente López, Soledad Martínez, optó por otorgar incrementos a cuenta de la paritaria en el primer trimestre con un 10%.