
Lis Díaz negó haberse sumado al armado electoral de Scioli y Tolosa Paz: "Ni fui a la fábrica que visitaron"
Se producen momentos de frenesí en el Frente de Todos en Tres de Febrero. Cualquier gesto o acompañamiento es sinónimo de adhesión irrestricta a un candidato en un momento de tensión en el espacio gobernante. Fue así que la versión de que la precandidata del Movimiento Evita Lis Díaz había acompañado al aspirante presidencial del Frente de Todos Daniel Scioli y a su postulante a la Provincia, Victoria Tolosa Paz, en una recorrida en una fábrica causó impacto en el interior de la fuerza política.
Conurbano Político se comunicó con la concejala que desmintió haber asistido al evento de campaña que protagonizaron Scioli y la ministra de Desarrollo Social en la empresa Cachafaz. "Ni fui a la fábrica que visitaron", se desligó Díaz ante la consulta de este medio.
"Sigo recorriendo y armando en diálogo con todos los sectores del Frente de Todos", sostuvo en diálogo con este portal. Las precandidaturas de Scioli y de Tolosa Paz cuentan con la venia y los recursos de la Casa Rosada, pero están embarcados en el complejo desafío que impuso el kirchnerismo de llenar todos los casilleros de la boleta (intendentes, concejales y consejeros escolares).
Con ese fin, el Movimiento Evita presenta precandidatos en varios distritos de la primera sección con sus respectivos concejales y consejeros escolares. Es decir, una oferta tentadora para el armado sciolista que necesita dotarse de postulantes y mayor territorialidad para hacer pie en el conurbano. ¿Habrá acuerdo entre el Movimiento Evita y Daniel Scioli? Esa respuesta quizás podría prvocar un redireccionamiento de Lis Díaz que -conocedora de cómo se cocina la política- asume: "Hay mucha incertidumbre, estamos esperando que se ordenen las candidaturas nacionales".