TRES DE FEBRERO
  • 27/04/2023

Explosión en Santos Lugares: cuáles son los ocho cuestionamientos que los concejales del FdT le hicieron a Diego Valenzuela

Tras manifestar su preocupación y hacer sentir sus críticas, los concejales del Frente de Todos de Tres de Febrero ahora avanzaron en el Concejo Deliberante con un pedido de informes dirigido al intendente Diego Valenzuela sobre la explosión ocurrida en Santos Lugares.

En la presentación de los concejales opositores apuntaron que "el ejecutivo municipal, como autoridad competente, es el responsable de las obras que se llevan a cabo en los espacios públicos del distrito y de ésta manera, el garante de velar por la seguridad de los y las vecinas del distrito".

Leé también Fuerte apoyo de la intendenta Mariel Fernández a la candidatura de Lis Díaz en Tres de Febrero: "Tiene experiencia y capacidad para transformar el municipio"

En ese sentido, acusaron al gobierno municipal de "llevar adelante obras en distintos puntos del distrito, sin una planificación
estratégica y solo con el objetivo de generar un efecto de marketing". "Podemos suponer que hubo negligencia por parte del ejecutivo municipal a la hora de llevar adelante parte de sus obras, poniendo en riesgo la vida y el patrimonio de nuestros vecinos y vecinas".

Leé también Acusaciones, desmentidas y polémica por un presunto proyecto de Obras Públicas y Sedronar en Tres de Febrero

La explosión se desató tras una rotura de un caño de gas que produjo una empresa contratista del municipio en Williams y Sudamérica en Santos Lugares. Tras el accidente, los ediles del Frente de Todos hicieron una presentación en el Concejo Deliberante y requirieron conocer los siguientes puntos: 

1. Informar los datos correspondientes a la licitación que dio lugar a la obra de reparación de calles que habría provocado el daño en el caño de gas y luego la explosión.

2. Informar si la empresa contratada contaba con la capacitación correspondiente y los seguros necesarios para llevar adelante la obra.

3. Informar si el Ejecutivo Municipal tiene los planos de las instalaciones correspondientes de Gas y Agua subterráneos junto a todo lo necesario, en ésta y en cada obra que está llevando adelante en distintos puntos del distrito.

4. Informe detallado de la cantidad de heridos y evacuados de la zona.

5. Informe detallado del relevamiento de daños materiales que haya realizado el ejecutivo municipal.

6. Informe del plan de acción para reparación de daños materiales y el retorno de vecinos y vecinas a sus hogares.

7. Detalle de las obras de bacheo proyectadas por el municipio, especificando cuáles de ellas tiene a cargo la empresa Ingeniero Casas S.A.

8. Informe detallado sobre cuáles son las medidas que se adoptarán en relación a la ejecución de obras en marcha y/o adjudicadas a esta empresa.