SAN MIGUEL
  • 18/10/2022

Las "palomas" del PRO desembarcaron en territorio dominado por de la Torre: Max Perkins inauguró un 'think tank' de Larreta y Santilli

El referente de Juntos en San Miguel Max Perkins lanzó la sede del Instituto República, que promueve el encuentro de militantes y todos aquellos que entienden la política como una herramienta de construcción social, y de trabajo por un futuro mejor'. 

Perkins es el delfín del eje Larreta-Santilli en tierras dominadas por Joaquín de la Torre, candidato a gobernador bonaerense de Bullrich. Con este desembarco, las "palomas" encarnadas por Larreta y Santilli le mojan la oreja al radicalizado senador de la provincia de Buenos Aires, que afinca su poder territorial y electoral en San Miguel junto al actual intendente Jaime Méndez.

Leé también De la Torre, candidato de Bullrich: cómo quedó el mapa político de Juntos en San Miguel

No es la primera estructura formativa que abren Larreta y Santilli en la provincia de Buenos Aires. Meses atrás, Larreta inauguró una sede del Instituto en tierras de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero. 

Leé también "Están escondiendo algo": el concejal Javier Perez criticó al oficialismo de San Miguel por falta de transparencia

El jefe comunal puso a disposición su territorio para el desembarco del "Instituto República", un espacio de formación de líderes políticos de Juntos. De esta forma, Valenzuela había consolidado su acercamiento al eje larretista dentro de la interna nacional de Juntos por el Cambio. 

Qué es el Instituto República 

Se trata de un espacio donde se dictan cursos, actividades en territorio, se realizan entrevistas, encuentros con referentes y visitas, y además programas de formación política. Se abordan temas como educación, política sanitaria, seguridad y justicia, producción y trabajo, desarrollo social, ciencia y tecnología, comunicación política, políticas de género, ambiente y desarrollo sostenible, federalismo, etc.

Entre las autoridades se destacan Horacio Rodríguez Larreta (presidente), Diego Santilli (vicepresidente) y en el Consejo Asesor: Alejandro Finnochiaro, Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio, Guadalupe Tagliaferri y Esteban Bullrich.