SAN MIGUEL
  • 13/10/2022

"Están escondiendo algo": el concejal Javier Perez criticó al oficialismo de San Miguel por falta de transparencia

En la última sesión que se llevó adelante en el Concejo Deliberante de San Miguel, el concejal de la oposición, Javier Pérez, volvió a criticar la falta de transparencia en las cuentas municipales a las que no pueden tener acceso y en ese sentido presentó un proyecto de resolució para que les permitan el acceso a la denominada clave RAFAM. 

Se trata de la herramienta a través la cual los concejales pueden saber y analizar en que gasta el poder ejecutivo de un municipio, el dinero de los vecinos.

"¿Porqué no nos dan la clave RAFAM? ¿porqué no podemos saber los gastos que hace el municipio? Si no nos quieren proveer esta herramienta es porque realmente el municipio de San Miguel está escondiendo algo", disparó el edil del Frente de Todos, que viene realizando el mismo reclamo desde hace un tiempo.

A raíz de la situación, el dirigente especuló: "a mi me da a pensar entonces que se vienen las elecciones y le tienen que dar recursos a Joaquin De la Torre para que sea gobernador, como pasó en las elecciones anteriores para que él sea senador provincial y Facundo Manes diputado nacional".