MALVINAS ARGENTINAS
  • 11/07/2023

La triple escala de Larreta en zona Norte: apoyó a sus candidatos en Malvinas Argentinas, San Fernando y San Isidro

Tras visitar Tigre y Vicente López, el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta profundizo su presencia en zona Norte con actividades en Malvinas Argentinas, San Fernando y San Isidro

En su primera parada, estuvo Larreta estuvo en el centro de Los Polvorines para abordar la seguridad como una prioridad en Malvinas Argentinas. "Vamos a bajar los índices de inseguridad como lo hicimos en la Ciudad de Buenos Aires", aseguró.

Leé también: Nardini será el candidato de UP en Malvinas e irá en busca de la re-reelección

Allí se mostró con Lucas Aparicio, concejal y precandidato a intendente de Malvinas Argentinas por Juntos por el Cambio, que presentó una serie de propuestas para "mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad". El concejal local, por su parte, enfatizó en la necesidad de trabajar en la resolución de la inseguridad en el municipio. "A partir del 10 de diciembre, con el respaldo de Rodríguez Larreta en la presidencia y el Colo (Diego) Santilli en la gobernación, nos enfocaremos en medidas implementar para combatir la inseguridad en Malvinas Argentinas', afirmó.

Entre las propuestas presentadas, Aparicio anunció la incorporación de 200 efectivos altamente capacitados y mejores remunerados a la Patrulla Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio. Además, según informaron oficialmente desde el equipo de trabajo de Aparicio, se prevé la creación de un Anillo Digital compuesto por cámaras de última generación, que aprovecharía la tecnología para brindar mayor vigilancia y protección a los malvinenses.

El precandidato también resaltó la implementación de "corredores seguros" en las mediaciones de las escuelas, tomando como ejemplo el programa implementado en la Ciudad de Buenos Aires, al que definió como "exitoso". Asimismo, se presentó un Plan de Seguridad Vial con el objetivo de promover el orden y la seguridad en las calles de Malvinas.

Luego, Larreta se mostró en la plaza de la estación de San Fernando con la precandidata a intendenta Agustina Ciarletta;  el primer candidato a concejal e ídolo de Tigre Carlos "El Chino" Luna y el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros.

Leé también: Bullrich apoyó la candidatura de Hugo Oroño y lanzó duras críticas contra el Gobierno por la crisis y la inseguridad

"Lucas Aparicio es el mejor candidato para gobernar Malvinas Argentinas. Hace muchos años viene recorriendo el municipio, escuchando a los vecinos y trabajando en planes de gobierno. Porque no solo tenemos que ganar las elecciones, tenemos que llegar preparados para cambiarle la vida a los malvinenses, que vivan sin miedo a salir a la calle, que consigan un turno médico rápido y que los chicos terminen la primaria sabiendo leer y escribir", expresó.

Leé también: Kicillof, Nardini y Correa entregaron la netbook 100 mil en Malvinas Argentinas

La agenda de Rodríguez Larreta siguió más tarde en San Fernando, donde participó en diversas actividades junto al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, la precandidata a intendenta de dicho municipio, Agustina Ciarletta, y Carlos 'Chino' Luna, precandidato a concejal. 

"Me peleé con el kirchnerismo para que abran las escuelas, me planté y las abrí. Me peleé también para que nos dejen usar las pistolas Taser y, después de años paradas, empiezan a funcionar. Esas son las peleas que valen, las que le mejoran la vida a la gente: las que hacen que los chicos estén en las aulas y las que hacen que podamos mejorar la seguridad", sostuvo el precandidato presidencial. 

Ciarletta resaltó: "Esta es una coalición amplia, con un equipo muy representativo del trabajo, desde el Chino Luna, que es un lujo tenerlo, hasta docentes y comerciantes". Quirós, en tanto, agregó que el equipo tiene "una enorme voluntad de trabajar y mejorar la vida de los vecinos" y adelantó que va a acompañarlos en las propuestas en especial las relacionadas a Salud.

Al final del día fue a San Isidro, donde Larreta recorrió Puerto Libre, el predio junto al río en Martínez, junto al intendente y precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Posse, y la precandidata a intendenta local, Macarena Posse.