
Lanús le contestó al possismo tras el pedido de interpelación y advirtió con revelar presuntos hechos de corrupción de la anterior gestión
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recogió el guante y les respondió a los concejales possistas que presentaron un pedido para interpelarlo por la situación de la seguridad en el distrito. "Es la primera vez que se pide interpelar a un intendente en San Isidro, y es por seguridad. Justamente el área donde encontramos más desidia, descontrol y falta de transparencia', advirtió el jefe comunal con abrir un caja de pandora que podría salpicar a la anterior gestión.
En esa línea, afirmó que al momento de asumir las riendas del municipio la administración de Posse pagaba 500 millones de pesos en efectivo por horas adicionales de la Policía Bonaerense. 'El único municipio que lo hacía así. Nosotros lo bancarizamos y hoy gastamos un poco más de 200 millones, con más policías en la calle', resaltó.
También remarcó que se encontró con un sistema de cámaras 'casero y obsoleto' e ironizó: 'Vamos a dejar una parte como si fuera un museo, para que vean lo que recibimos'.
Lanús advirtió que está preparado para ir al Concejo Deliberante y agitó sobre posibles hechos de corrupción durante la anterior gestión: 'Si quieren que vaya al Concejo, voy. Y les cuento todo. Porque también encontré contrataciones irregulares con empresas vinculadas a familiares de empleados municipales. Por eso hicimos la denuncia penal correspondiente. No iba a decirlo, pero cuando uno conoce un posible delito, tiene la obligación de denunciarlo'.
El intendente también anunció la incorporación de 150 nuevos agentes a la Patrulla Municipal y destacó que por primera vez se está entrenando a toda la policía local. Además, valoró la participación de los vecinos en el programa Ojos en Alerta, que ya suma más de 8.000 inscriptos.