SAN ISIDRO
  • 11/04/2025

El possismo busca interpelar a Ramón Lanús: presentaron un pedido para que dé explicaciones por los "reiterados hechos delictivos"

El possismo redobló su ofensiva en el Concejo Deliberante y presentó un proyecto para convocar a una sesión especial para que el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, dé explicaciones sobre las políticas de seguridad que implementó en el distrito. Desde el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto buscan esmerilar al oficialismo al cuestionar una de las principales banderas que levanta el Ejecutivo local. 

Desde la bancada possista indicaron que el pedido se fundamenta en los "reiterados hechos delictivos" que vienen afectando a distintas zonas del distrito. La solicitud fue presentada en el marco del artículo 117 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, que permite convocar al intendente para que brinde informes y responda consultas sobre temas de interés público.

'La inseguridad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de quienes vivimos en San Isidro. Robos, entraderas, arrebatos, hechos de violencia y vecinos heridos generan miedo, angustia y una profunda sensación de desamparo', indicaron. Y remarcaron que 'muchos vecinos sienten que están solos' y solicitaron que el jefe comunal 'dé la cara y explique qué está haciendo para enfrentar esta situación'.

Leé también La cúpula de La Libertad Avanza en PBA desembarcó en San Isidro: visita a una fábrica, charla con vecinos y gestos con concejales del PRO

Los ediles possistas anticiparon que le solicitarán a Lanús un análisis detallado de la situación actual del delito en el distrito: estadísticas, zonas más afectadas, recursos involucrados, resultados obtenidos y medidas proyectadas. También pedirán información sobre la articulación del municipio con las fuerzas de seguridad provinciales y federales.

'Este pedido de interpelación surge de la voz de los vecinos, que durante meses nos transmitieron sus reclamos y testimonios. Como sus representantes, decidimos transformar esa confianza en una acción institucional clara y contundente: exigir respuestas y promover el diálogo público sobre un problema que nos duele a todos', indicaron desde el bloque.

Leé también Fuerte arenga de Ramón Vera en una cumbre libertaria: "Los Concejos Deliberantes, la Legislatura y el Congreso se tienen que llenar de leones y no de lobos ni de zorros"

Los concejales remarcaron que la propuesta no busca generar una confrontación, sino ejercer el rol de control y representación que le corresponde al Concejo Deliberante. 'En tiempos donde la inseguridad golpea cada vez más cerca, los vecinos necesitan saber que no están solos. Este proyecto es una forma de decirles que los escuchamos, que estamos con ellos, y que vamos a seguir exigiendo lo que merecen: un San Isidro más seguro para todos', concluyeron.