SAN MIGUEL
  • 25/10/2022

La Porta multiplica sus visitas a San Miguel y alimenta la interna del FDT con vistas a 2023

Franco La Porta y sus dirigentes están dispuestos a jugar políticamente el año que viene en San Miguel. Dispuestos también a ir a internas dentro del Frente de Todos con los otros candidatos que también han mostrado sus deseos de ir por el poder municipal: Juanjo Castro y Javier Perez.

Más allá de la confirmación que supo dar tiempo atrás el titular del bloque de concejales del "laportismo" Cristian Mayal a Conurbano Político tras indicar que  "vamos a presentar una alternativa, cuando llegue el momento estaremos presente en la disputa electoral", un dato del propio líder del espacio alimenta aún más esa posible jugada.

En los últimos dos meses, y en su mayoría en calidad Jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura y servicios públicos, visitó San Miguel al menos unas ocho veces. Al igual que otros dirigentes con cargos en ministerios, marcan fuerte presencia en sus territorios como señal de que participarán de alguna manera u otra en la contienda electoral de 2023.

La Porta ha sabido enfrentar el poderío político de Joaquín De la Torre en el territorio. Las derrotas que lleva encima decantaron en que el titular del PJ y concejal, Juanjo Castro, vaya sin titubeos a su primera candidatura a jefe comunal y ya ha cosechado considerables respaldos. Pero no es el único, el edil Javier Perez quiere dejar atrás la lucha de egos entre los dos dirigentes mencionados anteriormente y mostrarse como la "renovación" del peronismo opositor en el distrito. 

Superada la discusión de la posible eliminación de las PASO, la posibilidad de una interna del FDT sanmiguelense cobra fuerza día a día, a un año de la contienda electoral.