SAN MIGUEL
  • 07/09/2022

Con pedido de unidad, los intendentes Descalzo y Menéndez disertaron en el PJ San Miguel junto a Juanjo Castro

El PJ de San Miguel a cargo de su presidente, el concejal Juanjo Castro, inició el martes una ronda de encuentros con la militancia en la que se planea llevar a dirigentes bonearenses de peso en la estructura del Frente de Todos. Ayer fue el turno de los intendentes de Ituzaingó y Merlo, Alberto Descalzo y Karina Menendéz, respectivamente.

Uno de los tramos más relevantes del encuentro pasó por el pedido de unidad hacia el FDT de San Miguel. Puntualmente con el sector que lidera el ex candidato a intendente y Jefe de gabinete del Ministerio de Infraestructura y servicios públicos, Franco La Porta, que tiene su expresión en el Concejo Deliberante a través de un bloque de tres miembros liderado por Crhristian Mayal

En ese sentido se manifestó Castro al indicar: "llegó la hora de con convicción y respeto los dirigentes de San Miguel nos sentemos en una mesa y trabajemos para recuperar un gobierno. Eso no lo hace uno solo ni cuatro dirigentes, lo hace la unidad del peronismo; dejando las convicciones personales de lado'.

De igual manera se pronunció la vicepresidenta del PJ local, Marcela Viguera: "Necesitamos escribir la historia. Tenemos que unirnos. No puede seguir corriendo la sangre de los peronistas, del pueblo".

La intendenta de Merlo, hizo lo propio: 'Si en 2023 perdemos es culpa nuestra, no podemos estar divididos. Hay que salir a la calle para tener una Patria mucho mejor que la de hoy'.

Su par de Ituzaingó, también: 'Castro y La Porta hay que estar unidos y es un mensaje de abajo hacia arriba para toda la dirigencia. Unidad'.

A pesar del fuerte pedido de unidad, este miércoles hubo respuesta por redes por parte de La Porta aunque con una sola destinataria: Karina Menéndez.

"Tengo cariño y respeto especial por vos @KarinaMenendez0 pero no puedo dejar pasar expresiones donde te involucras en internas del FDT de #SanMiguel intentando dar consejos que suenan mal, porque también podría sugerirte que trabajes para los merlenses que te necesitan", expresó.

Las críticas de importantes dirigentes del Frente de Todos de la provincia, comenzaron a llegar. La senadora bonaerense, Teresa García y su par de Nación, Juliana Di Tullio hablaron de "violencia" y expresaron su "respaldo" a Menéndez. También se sumaron la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Florencia Saintout.