CONURBANO
  • 27/04/2024

La intimidad de la reunión de dirigentes de LLA de la Primera: profesionalización de cuadros políticos y afiliación de cara al 2025

Profesionalizar cuadros políticos, afiliar y trazar el plan de acción político de cara a 2025. Con esos ejes, la reunión en San Fernando, organizada por la concejala local Pamela Ávila, fue encabezada por el "arquitecto" del armado libertario en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, su mano derecha Luciano Olivera y su otro hombre de confianza, Ramón Vera.

La reunión sirvió como puntapié del armado de la estructura política libertaria que en 2025 buscará provocar un nuevo cisma en la arena política. "Es inadecuado hablar de un lanzamiento de campaña, se trató del comienzo del armado en PBA y tuvimos el orgullo de que sea haga en San Fernando para dar un mensaje al arco político local y provincial de que LLA está firme y fuerte", manifestó la concejala Ávila en diálogo con Conurbano Político

Leé también Raúl Ávila, coordinador libertario en San Fernando: "Si el PRO pretende cargos que le corresponden a LLA, daremos la discusión con firmeza"

El encuentro surgió por iniciativa de la edil de San Fernando Pamela Ávila con la inquietud de compartir experiencias y abroquelar la línea de dirigentes libertarios de la Primera Sección para moverse de forma organizada e interrelacionada: "Estamos peleando contra oficialismos locales que nos atacan por las medidas de Milei, los libertarios teníamos que conversar y conocernos", indicó la edil sanfernandina que ofició como anfitriona del evento libertario. 

El encuentro duró cuatro horas y los asistentes pudieron amenizar los discursos con sandwiches de miga, choripanes, gaseosas y vinos. Pareja fue el orador principal y se encargó de delinear las fases políticas que tendrá el plan libertario rumbo al 2025. La formación de cuadros políticos profesionales es una de sus obsesiones, por eso anunció la creación de una escuela de Gobierno para robustecer con sustento académico las filas militantes y dirigenciales de LLA. 

Leé también La marcha universitaria contó con la presencia de intendentes, concejales y dirigentes de todo el arco político

El arquitecto del triunfo de Milei en PBA también insistió en la necesidad de mantener la territorialidad: seguir con las recorridas en cada distrito para explicarles a los vecinos las medidas y afiliar. La Libertad Avanza está a las puertas de una bisagra en su breve historia política: conseguir la personería. La provincia de Buenos Aires es uno de los bastiones que aportará un caudal de avales significativo para ese objetivo central en el armado nacional, que está conducido por Karina Milei y Lule Menem. 

Luego en la reunión se produjo un hecho político de relevancia para la vida interna de LLA en la provincia de Buenos Aires. Se trató de la formalización de la salida de Luciano Olivera como coordinador general de la Primera Sección y el anuncio de que el diputado Ramón Vera se encargará a partir de ahora de mover los hilos políticos en la región.

Leé también ConurbanOFF: el pedido de Massa a sus intendentes y la particular reacción de Selci con Kicillof

Luciano Olivera agradeció el largo camino recorrido, el respeto y compromiso de los dirigentes que posibilitaron que la lista de Milei diera el batacazo en 2023 y también remarcó la libertad que dio a cada distrito en el armado interno. Luego Vera habló sobre los desafíos que afrontará en su nuevo rol y afirmó que mantendrá reuniones con todos los coordinadores y concejales locales. Y cerró su discurso con un aviso a la interna de LLA: "Los que no comulgan con las ideas de la libertad y no están gratamente participando de lo que estamos haciendo que lo entienda porque si no que se vayan".