CONURBANO
  • 20/04/2024

ConurbanOFF: el pedido de Massa a sus intendentes y la particular reacción de Selci con Kicillof

El ConurbanOFF o el Conurbano en OFF, capítulo VII en este sección que le da a la audiencia de Conurbano Político un rápido repaso por todo lo que no se puede contar: detalles, datos de color y chismes de la política. 

Volvimos a pedido de los lectores de CP con los teclados llenos de verdades "ocultas". De esas que no se cuentan en ON ni salen en los medios.

El pedido de Massa a sus intendentes por Kicillof y su visión sobre Milei 

El excandidato presidencial de Unión por la Patria Sergio Massa se mueve con sigilo. Sin apariciones estridentes, está enfocado en asesorar empresas extranjeras y fondos de inversión. Sin embargo, no desatiende el atribulado panorama político que asoma para el peronismo: sigue en contacto frecuente con Cristina y Máximo Kirchner.

Leé también Los detalles del Congreso del FR: elección de Giuliano como titular, relanzamiento del sello y apertura a nuevas generaciones

Y mientras en el PJ siguen a los "sillazos" por definir quién conduce, el tigrense les bajó una orden clara a los intendentes del Frente Renovador de PBA: "Hay que cuidar a Axel Kicillof". 

Por lo bajo y en charlas reservadas en sus oficinas de Avenida Del Libertador, al presidente Javier Milei le reconoce coherencia en la aplicación del plan económico y asegura la reactivación de la actividad empezará a dar señales recién en 2025. La inflación seguirá su camino decreciente a costa de una marcada recesión. 

Selci sin aplausos para Kicillof

En medio de las tensiones con La Cámpora, la visita del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a Hurligham estuvo bajo la lupa de los grandes medios. Allí fue recibido por el intendente Damián Selci -muy cercano a Máximo Kirchner-. La inauguración del Centro de Salud Mental Juvenil fue presentada como un gesto de distensión en medio de la furibundas tensiones que cruzan a la coalición opositora. 

Pero no todo es lo que parece. Selci estuvo lejos de prodigarle aplausos y sonrisas a Kicillof como se espera de un dirigente del mismo espacio político. Durante el discurso del gobernador bonaerense, el jefe comunal se mostró reflexivo y esquivo a hacer palmas.