MORENO
  • 21/10/2022

La intendenta Mariel Fernández repudió el intento de toma del municipio y los destrozos de ATE: "No hay lugar para oportunismos políticos"

Tras los graves incidentes entre los integrantes del gremio de empleados públicos ATE y las fuerzas de seguridad, la intendenta de Moreno Mariel Fernández salió a repudiar el intento de toma del municipio y los destrozos que provocaron los sindicalistas

"Repudiamos el accionar y los destrozos al patrimonio municipal que en el día de la fecha un pequeño grupo de violentos llevó a cabo", manifestaron desde la municipalidad en un comunicado al que tuvo acceso Conurbano Político.  

La información oficial que distribuyeron fuentes cercanas a la intendenta Fernández destacó que la gestión "promueve el diálogo con todos los sectores" y remarcó: "No hay lugar para oportunismos políticos ni mezquindades".

Leé también Juntos por el Cambio en Moreno: una oposición fragmentada

Además, desde la intendencia defendieron la suba salarial cerrada en el 70% anual acumulado: "Esta gestión está comprometida en mejorar al máximo posible las condiciones de todas y todos los trabajadores que integran el Estado municipal".

Leé también ¿Alto al fuego?: Mariel Fernández se juntó con Wado de Pedro

Según informó este medio, la delegada de ATE en ese distrito, Natalia Verón, justificó los fuertes reclamos y acusó a la intendenta Mariel Fernández, que "apañada por el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires decretó de manera arbitraria 25% de aumento en tres cuotas sabiendo que la inflación va a llegar al 100%".

De esa manera, reclaman que se abran las paritarias y haya un recomposición salarial acorde a la inflación. Según señalaron algunos trabajadores, los sueldos hoy rondan los 45 mil pesos.