MORENO
  • 15/07/2022

Juntos por el Cambio en Moreno: una oposición fragmentada

En las últimas elecciones legislativas en Moreno se dieron características peculiares: por un lado, la oposición, Juntos, sacó un caudal de votos inesperados para la lógica electoral del distrito y obtuvo el 30%; por otra parte, hubo tres listas que jugaron la interna opositora y ganó la nómina que representaba al candidato provincial Facundo Manes, siendo uno de los dos únicos distritos del conurbano donde la interna de la coalición opositora la ganó un candidato del neurólogo.

Sobre esto último, esa dinámica de internas mantiene fragmentada a la oposición en el Concejo Deliberante y hay dos bloques distintos de la coalición: Juntos por el Cambio y Ahora Juntos por el Cambio.

Tal como contó este medio, la semana pasada Larreta estuvo en Moreno y se mostró con el ex senador provincial y concejal del Pro, Aníbal Asseff. De buena relación con todo el arco político opositor, Asseff, uno de los principales referentes amarillos del distrito, apoyó la nómina ganadora en la interna que encabezó Julián Marco Cigna.

A pesar de haber apoyado la lista de Manes, Asseff tiene vínculo estrecho y es parte del armado de Larreta y Santilli en la provincia de Buenos Aires. En tanto, se perfila como uno de los posibles candidatos a intendente para el año que viene.

En dialogo con Conurbano Político, el dirigente amarillo aseguró: "Nosotros apoyamos la candidatura de Diego Santilli". En el marco legislativo, Asseff tiene influencia y buena relación en el bloque de Juntos por Cambio. De hecho, su sobrina Florencia Asseff es parte de ese espacio luego de ingresar al Concejo el año pasado; mientras que con el otro bloque que responde principalmente a los concejales de Ritondo no tiene diálogo. "Con el otro bloque no tengo relación", señaló.

Sobre su eventual candidatura, quien fue presidente del PRO local durante muchos años, contó que fue algo que no se habló en el encuentro con Larreta. "De candidaturas todavía no hablamos, veremos cómo se va perfilando", indicó.

En un panorama de fragmentación de Juntos por el Cambio para el armado electoral del año que viene en el plano local, Asseff sostuvo: "A ese bloque lo derrotamos en la interna y dirimiremos a través de la interna sino coincidimos".

La gestión de Mariel Fernández

"Mariel Fernández es un típico caso del Movimiento Evita que llega subvencionado por el Estado Nacional durante muchísimos años; tuvo una muy mala performance en el 2017 con Randazzo que sacó el 4% y ganó la interna de manera ajustada dentro del Frente de Todos", lanzó Assef. 

Sobre la gestión, graficó: "Le han enviado una cantidad de fondos extraordinarios, cifras extraordinarias que nunca había tenido Moreno lo cual le permitió realizar algunas obras, pero la gestión en sí, la transformación que Moreno que necesita deja mucho que desear".