CONURBANO
  • 10/05/2023

La estrategia de Horacio Rodríguez Larreta en el Conurbano: listas únicas en distritos "amarillos" e internas en los opositores

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un encuentro con la Mesa del PRO de la provincia de Buenos Aires y ratificó su apoyo a los candidatos de su partido. 

'Estoy para defender a los intendentes del PRO que ya tenemos. Si eso significa una boleta única, tendremos una boleta única', expresó Rodríguez Larreta, durante la reunión. En esa línea, el jefe de gobierno porteño se mostró en sintonía con la postura de su rival en la interna presidencial Patricia Bullrich, que a fines de abril en una reunión con la Mesa Bonaerense del PRO también había abogado por la "estrategia en V": que en los territorios liderados por jefes comunales propios, no haya internas.

Leé también Los ex que no volverán: qué dirigentes de la Primera descartaron pelear nuevamente por la intendencia

Además, Larreta expresó: 'Donde no gobernamos lo más sano es la competencia. Tenemos la madurez suficiente para hacerlo. Si nos manejamos bien, la competencia nos fortalece'.

Leé también Larreta y Santilli se reunieron con sus candidatos a intendentes: asistencias y ausencias de la Primera Sección

El encuentro reunió a intendentes y legisladores. Entre los miembros estuvieron Diego Santilli, Daniela Reich, Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Julio Garro, Pablo Petrecca, Javier Martínez, Ezequiel Galli, Héctor Gay, Diego Valenzuela, Guillermo Montenegro, Ramiro Tagliaferro, Martiniano Molina, Adrián Urreli, Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich, Soledad Martínez, Silvia Lospennato, Florencia Retamoso y Javier Iguacel, entre otros.