VICENTE LÓPEZ
  • 26/04/2022

Vicente López es el municipio más anti-K, según una encuesta

La semana pasada se publicó una encuesta realizada por CB Consultora que tomó una importante notoriedad centrada en la imagen de los intendentes del Conurbano Bonaerense y la de los dirigentes nacionales en esas localidades. Más allá del dato de que tres jefes comunales de Juntos -Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres De Febrero) y Gustavo Posse (San Isidro)-encabezaron el podio; del análisis también se desprende el siguiente dato: Vicente López es el municipio más 'anti-K'.

Se trata del primer distrito de la provincia de Buenos Aires gobernado por el PRO. El actual ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, llegó al poder en el 2011 y logró hacer pie fuertemente. A raíz de su licencia, Soledad Martínez ostentará el poder distrital -en principio- hasta diciembre de 2023.

Volviendo a los resultados de la encuesta, los dirigentes de neto corte kirchnerista obtienen sus peores resultados en este distrito de la zona Norte. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner (26,5%); el diputado nacional, Máximo Kirchner (17,9%); y el gobernador, Axel Kicillof (32,1%), alcanzan allí sus imágenes positivas más bajas

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cosecha la imagen positiva más baja en San Isidro (30,2%), apenas unas centécimas menos que en Vicente López. Cristina, Máximo y Kicillof obtienen sus peores segundos resultados en el territorio que lidera hace años el radical Gustavo Posse

Caso contrario, Vicente López es donde mejor están vistos los opositores Horacio Rodríguez Larreta (72,9%); Diego Santilli (67,4%); y el liberal Javier Milei (63,3%) y en San Isidro el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri (51,2%) y Patricia Bullrich (58,2%).