SAN MARTÍN
  • 16/11/2023

Katopodis y Moreira encabezaron un abrazo simbólico en la UNSAM e hicieron el cierre con militantes: "Gracias por ponerse al hombro la campaña"

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezaron su propio cierre de campaña con el eje puesto en la micromilitancia. Ambos dirigentes peronistas junto a estudiantes, docentes, personal universitario se reunieron en el patio del edificio de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para realizar un abrazo simbólico en defensa de la universidad pública y en rechazo a las propuestas de Javier Milei. Luego, sobre el filo de la veda, cerraron la campaña en la Plaza Central junto a militantes.

La consigna del acto fue 'No al arancel universitario' y Katopodis fue el principal orador. El acto volvió a mostrar un peronismo unido  con la secretaria municipal, Nancy Cappelloni; el diputado nacional, Leonardo Grosso; el secretario y dirigente del Movimiento Evita, Fernando 'El Chino' Navarro; el expresidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella; el dirigente de La Corriente Nacional de la Militancia, Oscar Bitz; la jefa del bloque UP en el Concejo Deliberante, Georgina Bitz; entre otros dirigentes.

Leé también Gesto de Moreira a la UCR para intentar sumarle votos radicales a Massa

Katopodis volvió a hacer una emotiva arenga con un recuerdo a 2015: "Nuevamente nos encontramos, como cuando en el gobierno de Macri quisieron privatizar tierras, defendiendo a este tesoro que tiene San Martín".

Leé también López Medrano busca reorganizar a JxC en San Martín: reunión con sus equipos y recorrida con Vidal

"Volvemos a abrazar esta universidad por sus investigadores, por el derecho a estudiar, porque acá es donde el pibe de Carcova se sienta a estudiar al lado del de Villa Ballester", graficó haciendo referencia a la igualdad de oportunidades que brinda la escuela pública. 

En ese sentido, destacó que la micromilitancia, el uno a uno, enfocados en el distrito hicieron la diferencia. "La diferencia en las generales la hizo la militancia". "Ahora llegó el momento de los penales, cada uno de nosotros tiene que patear uno de esos penales para que la Argentina pueda seguir construyéndose", remarcó en clave futbolera. 

Luego ambos dirigentes peronistas fueron a la Plaza Central a juntarse con los militantes de base para arengarlos que hasta el último minuto "dialoguen con familiares, amigos, vecinos para que vayan a votar y defiendan la Patria con la boleta de Massa". 

Leé también El Concejo Deliberante sigue en control total de Unión por la Patria, mientras que JxC y los libertarios sumaron la misma cantidad de ediles

"Los cambios que necesita la Argentina se tienen que encarar desde la unidad nacional y no desde el odio", expresó Moreira. 

Katopodis, en el mismo sentido, afirmó: "Es el último esfuerzo, el último abrazo para dejar de lado la bronca y el enojo, y que Sergio Massa sea nuestro presidente". "#SomosUnaMareaDeGente que decidimos poner la palabra, el cuerpo, la cara, romper el miedo. Subimos a los trenes, a los colectivos y decidimos no resignar ni un minuto de estos días para dar con ese último voto que tenemos que dar", indicó. 

Sobre el final de la reunión, el ministro les habló a los militantes: "Gracias a esta militancia que se puso la campaña al hombro, convencida de que vamos a construir una Argentina para todos y todas, sin violencia ni agravios".