CONURBANO
  • 08/11/2023

"Micromilitancia": la estrategia de los intendentes de UxP para intentar impulsar la campaña de Massa

En los comandos de Unión por la Patria donde se cranea la estrategia electoral de Sergio Masa lo tienen claro: los intendentes del conurbano fueron clave para el triunfo de las elecciones generales y lo serán para el balotaje. 

También lo sabe el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que se reunió en dos tandas con intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral para analizar los números y afinar la maquinaria proselitista. 

Y también lo saben los propios jefes comunales oficialistas, que más allá de estar al pie del cañón y a disposición de lo que dispongan de las principales esferas de campaña, hacen su propia micromilitancia con el objetivo de que el actual ministro de Economía sea el próximo presidente. 

Por caso, el mandatario electo de Merlo y con importante peso político en el PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, realizó un acto durante el fin de semana para pedirle a la militancia que no se relaje y marcar la importancia de que Massa llegue al poder. "Es el único candidato que tiene una mirada y un idioma constructivo para nuestro país", sostuvo. 

"No podemos estar relajados, no podemos estar tranquilos, no podemos ser egoístas ni mirar para un costado, porque este 19 de noviembre se juega un modelo de país, el futuro de todos los Argentinos", agregó Menéndez. 

A pesar de haber perdido en las PASO, el intendente de Hurlingham hasta diciembre, Juan Zabaleta, ensaya un fuerte respaldo político al candidato nacional de UxP, tanto en lo territorial como desde las distintas entrevistas que dio en diferentes medios de comunicación. 

"Lo que estamos viendo en todo lo que es el sector opositor es tremendo, hay que aprovechar las barbaridades que dicen y las cosas que quieren hacer para entender por qué es necesario que Massa sea presidente", declaró el ex ministro de Desarrollo Social en Radio Delta. 

"Las medidas que Sergio Massa  tomó están produciendo un impacto positivo en el bolsillo de los trabajadores", había asegurado Zabaleta la semana pasada en Radio con Vos. 

Esta especie de autonomía de campaña de cada intendente haga lo que considere necesario en su territorio para garantizar el triunfo peronista fue consensuado en la segunda tanda de reuniones entre Kicillof y los mandatarios de la tercera sección electoral, donde se sumó el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Y si de micromilitancia y autonomía estratégica hablamos hay que mencionar al actual ministro de Obras Públicas e intendente en uso de licencia de San Martín, Gabriel Katopodis, que, a pesar de no haber sido parte de la oferta electoral de Unión por la Patria, se hizo viral en las redes sociales tratando de convencer, en los transportes públicos, a los vecinos para que voten a Massa.

Katopodis fue clave para que el mandatario interino, Fernando Moreira, fuera el intendente electo de San Martín. Habiendo conservado su territorio, ahora se enfoca, con sus herramientas, a que Massa ocupe el sillón de Rivadavia, al igual que lo hacen otros jefes comunales de Unión por la Patria en el conurbano.