SAN MARTÍN
  • 10/11/2023

Gesto de Moreira a la UCR para intentar sumarle votos radicales a Massa

Bajo las directivas de Kicillof, los intendentes oficialistas se pusieron la campaña al hombro en la Primera Sección. Tal como contó Conurbano Político, la maquinaria proselitista del PJ en el conurbano se reactivó para intentar garantizar la victoria final de Sergio Massa. La micromilitancia en los distritos es un eje central del andamiaje electoral de Unión por la Patria, sin embargo las alianzas políticas entre las cúpulas -por más ínfimas que parezcan- también servirán para traccionar votos en un balotaje con Javier Milei que asoma muy reñido. 

Es así que el intendente de San Martín, Fernando Moreira, hizo un fuerte gesto hacia la dirigencia radical local al sacarse una foto con varios miembros de la UCR. "Nos reunimos con dirigentes radicales de San Martín, preocupados por la amenaza que representa Milei para la democracia", señaló Moreira en una publicación en su cuenta de Twitter.

Leé también El Concejo Deliberante sigue en control total de Unión por la Patria, mientras que JxC y los libertarios sumaron la misma cantidad de ediles

El acercamiento, pese a todo, no marca un alineamiento orgánico del partido centenario en San Martín, sino que exhibe la postura de un sector. "Ninguno de los de la foto son de origen radical, hoy son todos K desde hace 12 años", describió un conocedor de las internas radicales en el distrito. Los dirigentes radicales que se reunieron con Moreira lanzaron un comunicado contundente: "En defensa de la democracia somos aquellos que convocados por el rezo laico del preámbulo de Raúl Alfonsín,seguimos abrazándo las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, promovemos el voto positivo a favor de Massa para derrotar la fórmula del odio que amenaza valores como la justicia social y la convivencia democrática pacífica". 

Leé también Con excepción de Hurlingham, Unión por la Patria creció en todos los distritos de la Primera Sección

La estrategia distrital apunta en dos sentidos: mostrar un alineamiento con la UCR para intentar captar el voto radical para Massa y por otra parte agitar la campaña del miedo que busca exhibir al candidato libertario como una amenaza para la democracia. De carambola meter cuña en las diferencias internas que hoy dividen a correligionarios en el balotaje.