SAN MARTÍN
  • 03/11/2023

López Medrano busca reorganizar a JxC en San Martín: reunión con sus equipos y recorrida con Vidal

El exministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano busca ponerse al frente de la reorganización de Juntos por el Cambio en San Martín, tras la dura derrota que sufrió la marca en el distrito. El dirigente ya empezó a moverse, con ritmo campaña, al encabezar una reunión con militantes para hacer un balance de las elecciones y enfocarse en el futuro. 

A su vez, López Medrano recibió a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en una visita con el foco puesto en lo social y la inclusión educativa. En La Carcova ambos dirigentes fueron recibidos por la pastora Carmen, que lleva adelante La Casita de Formación, un espacio que contiene a chicos con problemas de adicciones para la reinserción social. 

Leé también El Concejo Deliberante sigue en control total de Unión por la Patria, mientras que JxC y los libertarios sumaron la misma cantidad de ediles

La dura derrota de JxC en San Martín abrió el panorama a una renovada disputa de liderazgos entre Mauricio D'Alessandro, Santiago López Medrano y Andres Petrillo. Los tres referentes están en la línea de largada para rearmar la estructura opositora y plantear una alternativa fuerte al oficialismo local que encarará su cuarta etapa en el distrito

Leé también En comparación con las PASO, Juntos por el Cambio perdió votos en todos los distritos salvo en Hurlingham

En ese sentido, se abren incógnitas respecto al futuro político de Juntos por el Cambio: ¿permanecerán juntos dentro del mismo sello o irá cada uno por su cuenta? ¿se alinearán detrás de un liderazgo o habrá una conducción tripartita? ¿Cómo incidirá el reciente pacto Milei-Macri en la eventual creación de un nuevo espacio?. Un escenario que deberá dirimirse rápidamente porque enfrente Unión por la Patria sigue avanzando.