PROVINCIA
  • 11/01/2026

Katopodis volvió a reclamarle a Milei por la reactivación de la obra pública: "La Argentina está hipotecando su futuro"

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, volvió a arremeter contra la Casa Rosada por la falta de inversión en obras públicas. Puntualmente, el funcionario de Kicillof hizo hincanpié en la falta de infraestructura en rutas que contribuyan en el entramado productivo del interior. 

Katopodis reclamó que la Casa Rosada abra canales de diálogo con el gobierno bonaerense para encauzar la situación de obras paralizadas: "Hoy, muchas obras de la Provincia que encabeza el gobierno nacional, se encuentran paradas. Tenemos la expectativa de que el gobierno entienda la importancia de esta agenda para las y los bonaerenses, y la necesidad del desarrollo productivo de nuestra Provincia para replicarlo a una escala nacional", detalló. 

Leé también La encrucijada de Massa: entre el respaldo a dirigentes para recuperar peso en la Primera y la incógnita por la ley de reelecciones

En esa línea, el exintendente de San Martín le reclamó al gobierno de Milei que "cumpla con su palabra" de reactivar la obra pública ya que "la Argentina está hipotecando su futuro si no cuenta con buenas rutas, buenos caminos, buenos canales, buenos puentes". 

Katopodis anunció el último tramo del Plan Maestro del Río Salado, pero destacó que siguen "a la espera de que Milei reactive el Tramo IV, cuya conclusión resulta indispensable para la eficacia del Plan". "Esta tarea solo puede llevarse a cabo sin discusiones partidarias, con el acuerdo de todos y todas en pos del desarrollo de la Provincia y el país", añadió.

Leé también Polémica por la coparticipación bonaerense: qué municipios perdieron en el último año y cuáles son los más perjudicados en la última década

Además, aseguró que esta "es una de las obras más importantes del país, y no hubiese sido posible sin el diálogo constante con los distintos sectores agropecuarios y municipios involucrados, sin distinción de su color político".