
Juanchi Zabaleta se reunió con gremios municipales y busca desactivar tensiones y nuevas protestas
Tras las protestas por presuntos descuentos de sueldos a municipales, el intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, se movió rápido y se reunió con los cuatro gremios municipales del distrito para desactivar tensiones y resolver cuestiones vinculadas a la reapertura de paritarias y el reescalafonamiento.
Juanchi Zabaleta se reunió cara a cara durante horas con Nito Bertinat, del Sindicato de Trabajadores Municipales; José Olivera, del Sindicato Empleados y Obreros – Fesimubo; Walter Flores (ATE); y Beto Gómez (UPCN), el jefe comunal y los gremios que representan a todos los trabajadores del Municipio.
Uno de los principales puntos de la reunión fue el compromiso del jefe comunal de reabrir la paritaria en la última semana de enero ante la alta inflación. Sobre fin de año, una protesta de trabajadores estalló en las puertas de la sede municipal en reclamo de que no habían cobrado el salario o solo habían percibido un porcentaje del mismo.
Leé también La composición del Concejo Deliberante expone las debilidades de "Juanchi" Zabaleta en su distrito
En el encuentro también participaron el secretario de Gobierno de Hurlingham, Pablo Del Valle; el secretario de Servicios Públicos, Luis Pereyra, y otros funcionarios del gabinete municipal.