TRES DE FEBRERO
  • 01/06/2022

Ahora acusan a Juan Debandi de usar la unidad básica de La Cámpora para facilitar gestiones del PAMI

Tras la acusación de que usaba la unidad básica de La Cámpora para hacer trámites de la Anses, ahora el programa de TN Ver y Rever apuntó contra el concejal y presidente del Pj de Tres de Febrero Juan Debandi de usar gestiones del PAMI con fines políticos.

En el programa periodístico mostraron una consulta que hizo en Instagram una jubilada de 3 de Febrero sobre los viajes que organiza el PAMI. Ante la pregunta una cuenta a nombre de Juan Debandi contestó: "Me podés enviar un mensaje privado o podés acercarte a La Casa De Todxs y te despejamos la duda.Los viajes los organizan por medio del centro de jubilados", indicó.


Leé también: Concejales del FdT defendieron 'La Casa de Todos' y arremetieron contra Valenzuela: "Busca ensuciarnos"


En otro tramo del programa, el periodista Nicolás Wiñazki señaló en tono irónico: "No trabaja en el PAMI, no trabaja en la Anses, trabaja en el AAABE, ente que controla los terrenos propiedad del Estado. ¿Qué hace Debandi en el PAMI? Se mete ahí y hace política en el PAMI: eso está mal, el PAMI es de todos no es de La Cámpora ni tuyo". 


Leé también: El escándalo por el presunto uso partidario de la ANSES llegó al Congreso: JxC le pidió informes al Gobierno


El cruce entre Valenzuela y Debandi 

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cuestionó que la Casa de Todos, donde se encuentra la sede central de La Cámpora en el distrito, se utilizan recursos del Estado para hacer política partidaria, tal como mostró un informe de TN. Sin embargo, el concejal del Frente de Todos y líder del PJ en la juridiscción Juan Debandi salió al cruce y justificó: "No es nada que no estemos haciendo a la luz del día, que es facilitar trámites que se pueden hacer en cualquier ciber pero de manera gratuita".

El intendente de Tres de Febrero indicó en sus redes sociales: 'Voy a exigir que se esclarezca lo sucedido y se determinen responsables. Le pido a la directora de Anses, Fernanda Raverta, que tome decisiones urgentes para detener estas prácticas nefastas y cortar los vínculos de la oficina de Caseros con toda acción partidaria en nuestro Municipio', expresó el jefe comunal.

Debandi, en tanto, acusó a Valenzuela de ser "nefasto por subirse a una operación mediática sin tener ni idea de lo que hacemos". El dirigente camporista indicó que el informe presentado por el programa Ver y Rever, conducido por Nicolás Wiñazki, es falso: "No se usan fondos públicos, ni se realizan trámites oficiales", subrayó.