SAN FERNANDO
  • 15/07/2022

¿Fernán Quirós se suma a la campaña electoral de Juntos en San Fernando?

Hasta hace un tiempo parecía haber cierto grado de consenso en la figura de la concejal Agustina Ciarletta como futura candidata a la intendencia en el 2023 por Juntos. En el marco de la interna PRO en la Provincia, se muestra con los dos diputados nacionales decididos a ir por la gobernación el año próximo: Diego Santilli y Cristian Ritondo.

En este marco, el viernes el 'larretismo' amplaido desembarcó en el distrito para realizar una recorrida por un par de empresas. Se hicieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional Sanitlli; su par Graciela Ocaña y, sorpresviamente, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

En la actividad, los dirigentes del PRO visitaron la heladería Chocorísimo situada en la localidad de Virreyes para luego dirigirse a la empresa IMS, diseñadora y desarrolladora de alimentos frescos.

Cabe recordar que tan sólo diez días atrás, Ciarletta había estado junto a Ritondo y al diputado bonaerense, Alex Campbell, en la inauguración de un local PRO en el distrito.

Sin embargo, la actividad del viernes aportó un interesante dato de color: a pesar de que Quirós es uno de los nombres que venía sonando con fuerza para ser candidato en CABA, es vecino de San Fernando y, a raíz de ello, su presencia generó algún leve rumor de su futuro político en el distrito.

A esto se le suma que el 'larretismo' parecería estar decidido a que el intendente en uso de licencia en Vicente López y actual ministro de Gobierno de Larreta, Jorge Macri, sea el sucesor del gobierno porteño que inició su primo Mauricio.

A pesar de que la realidad actual indica que la dirigente opositora más fuertemente instalada allí es Ciarletta, que cuenta con el apoyo del armado tanto de Santilli como el de Ritondo, podría abrirse la posibilidad de que en conjunto o en paralelo un dirigente como Quirós -que cobró una interesante relevancia tras la pandemia-  aporte en el objetivo de Juntos de destronar a los Andreotti.