MORENO
  • 11/04/2023

Con apoyo de Kicillof, Mariel Fernández prometió asfaltar hasta 10 cuadras por día en Moreno

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recibió al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a la vicegobernadora Verónica Magario para inaugurar la segunda planta asfáltica del municipio, en donde prometieron que con esta obra podrán asfaltar hasta 10 cuadras por día en distintos barrios. 

Tanto la jefa municipal como el mandatario provincial, ambos pertenecientes al Frente de Todos, tienen decidido ir en busca de su reelección, y es en ese marco en el que protagonizaron el acto en donde resaltaron el trabajo en conjunto. 

A pesar de que se avecinan unas elecciones con internas en el espectro del oficialismo, Fernández contaría con un fuerte respaldo a nivel nacional y provincial, que se vio plasmado con la visita de Kicillof, además de las de Jorge Capitanich y Juan Grabois la semana pasada. 

Leé también: Apoyos en clave electoral: Mariel Fernández recibió a Jorge Capitanich y Juan Grabois

Damián Contreras del Frente RenovadorMariano West de Pueblo LibreCoco Lombardi (otro ex intendente al igual que West) quienes se autoperciben 'peronismo tradicional' serían quienes buscarían disputarle el liderazgo a la intendenta, aunque desde su espacio confiaron a Conurbano Político que están dispuestos a competir y que pronostican en una amplia diferencia en su favor. 

El municipio adquirió la maquinaria gracias a la línea Leasing 2022, un programa que brinda el Banco de la Provincia de Buenos Aires y tiene el objetivo de financiar a baja tasa los bienes que permiten reforzar servicios de los municipios, como obras públicas, salud, seguridad, tecnología, entre otros.

"Esta nueva planta asfáltica, que produce el triple de material que la primera, permite asfaltar entre 8 y 10 cuadras por día en distintos barrios, y convierte a Moreno en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires y el segundo municipio, a nivel nacional, en adquirir una planta de esta magnitud", destacaron en un comunicado oficial desde la intendencia.

"Poder encender juntos esta máquina nos llena de emoción, porque es una manera de dignificar y asegurar el derecho a la urbanidad en los barrios más humildes. Esta obra es la muestra que junto a Axel (Kicillof) vamos transformando la provincia y también Moreno", expresó Fernández.

Leé también: Mariel Fernández cruzó a Larreta tras su paso por Moreno: "Vio de cerca la diferencia entre los resultados del modelo de país de su frente político y el nuestro"

Por su parte, el Gobernador señaló que "con este papel del Estado en la obra pública, los vecinos y vecinas de Moreno no solo podrán ahorrar recursos, sino que se le brindará a muchos barrios la posibilidad de salir de una situación de postergación". Asimismo, agregó: "Sabemos que falta mucho por hacer, por eso con estas políticas estamos dando la certeza de que en el municipio de Moreno se podrá seguir llevando dignidad a las y los bonaerenses".

Magario enfatizó en "la decisión política del Gobierno de la provincia que se refleja en toda la inversión que se destina a realizar obras en los municipios, acompañando así a las y los intendentes en la búsqueda de atender las necesidades de la población".

En otro acto del mes pasado, ya Mariel Fernández había recalcado que en su distrito "son más de 250 empresas las que eligen Moreno para radicarse, orgullosamente el municipio con mayor desarrollo industrial de la Provincia de Buenos Aires".