SAN FERNANDO
  • 14/03/2023

"Falta mucho, pero la posibilidad la tengo": Andreotti inauguró sesiones y moderó sus expectativas de reelección en San Fernando

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, inauguró el martes un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. En ese marco, repasó aspectos de su gestión y focalizó en lo que harán durante este 2023. Sin embargo, no pasó desapercibido que se trata de un año electoral y, a pesar de que hizo una referencia, fue moderada.

Tras haber accedido al cargo en diciembre de 2019, sin tener en cuenta la Ley de reelecciones indefeinida y sus modificaciones, Andreotti podría ir por un mandato más al igual que hizo su padre, Luis, antecesor en el puesto durante 2011 y 2019.

"Falta mucho para las candidaturas. El motor ha sido la gestión, la posibilidad la tengo porque la ley me lo permite, pero en estos meses vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Fernando y en los próximos meses hablaremos", expresó al respecto el jefe comunal.

Con el acompañamiento del titular del HCD, Santiago Aparicio, y la presencia de la diputada nacional, Alicia Aparicio, Andreotti destacó el "proceso de continuidad de once años" en el que "muchos sueños de ese inicio están concretados y se fueron generando otros".

A su vez, defendió fuertemente el rol del estado en la gestión pública: "El camino no es destruyendo al Estado, no con un Estado chico, sino transformar un Estado nacional grande, que muchas veces no logra cumplir con las necesidades básicas, en un Estado fuerte, eficiente, que brinde servicio de calidad y que los integre".

Por otra parte, apuntó a la oposición: "Me entristece ver cómo partidos centenarios se entregan al debilitamiento sistemático de la política, por simples motivos electoralistas, apoyando persecuciones de dirigentes políticos, avasallando decisiones del Poder Ejecutivo o Legislativo".

En paralelo, cabe destacar que después de varios intentos desde la oposición, con la concejala y presidenta del bloque de Juntos, Agustina Ciarletta, logró transmitirse el inicio de sesiones ordinarias vía streaming.