TIGRE
  • 19/10/2025

Tensión por el control del PJ en Tigre: el massismo acusó al intendente de paralizar la sede y desde el zamorismo salieron al cruce

El Día de la Lealtad en Tigre marcó un nuevo capítulo de la lucha que libra el massismo contra el zamorismo por el control del partido peronista local. Una nueva página de una guerra de vieja data que anticipa nuevas fricciones que se vivirán en el Concejo Deliberante con la nueva composición. En una convocatoria impulsada por Malena Galmarini y el concejal electo Sebastián Rovira, el massismo exigió que la sede del Partido Justicialista local reabra sus puertas y denunciaron que 'se encuentra cerrada desde hace meses por decisión del intendente Julio Zamora'.

Desde el zamorismo, el encargado de alzar la voz fue el presidente del PJ Tigre, Lucas Gianella, que defendió la gestión partidaria. "El peronismo de Tigre nunca tuvo una sede tan activa y participativa como en los últimos años", afirmó.

Leé también Julio Zamora relativizó el revés electoral de septiembre, descartó cambios en el Gabinete y se enfoca en la gestión

Dirigentes y militantes de Fuerza Patria se concentraron en la sede del partido y reclamaron "recuperar la vida institucional del Partido Justicialista de Tigre, hoy paralizada por decisión del actual intendente". En la movilización participaron también Luis Samyn DucoMariela LómesMechi García, Andrea Rotella (vicepresidenta del PJ Tigre), Roberto Paso (congresal del PJ bonaerense), Lázaro FloresMicaela Ferraro, además de representantes de la CGT Zona Norte y militantes de distintas agrupaciones. "La historia del peronismo en Tigre no se clausura con un candado", afirmaron. 

Leé también El panorama del nuevo Concejo Deliberante de Tigre: recambio de figuras, fragmentación y el desafío de sellar acuerdos

Desde la otra vereda, el titular del PJ local defendió su gestión y resaltó que en el edificio "se realizaron actividades mensuales, reuniones semanales, presentaciones de libros, ciclos de formación política, obras de teatro y movilizaciones". "Es un espacio abierto a la comunidad y al debate", destacó. 

Además, aclaró que la sede "sólo permaneció cerrada durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2025, debido al contexto electoral que generó divisiones dentro del Consejo del Partido". En ese sentido, explicó que la conducción local "consideró prudente evitar mayores tensiones, preservando la unidad y el respeto entre los distintos sectores del peronismo tigrense".