VICENTE LÓPEZ
  • 02/03/2023

El reclamo de Soledad Martínez instaló un nuevo debate en PBA: "En Vicente López queremos hacernos cargo de la educación pública"

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, inauguró las sesiones ordinarias y centró su discurso en dos ejes: la autonomía económica del distrito y los avances en educación. 

La jefa comunal señaló que Vicente López es "uno de los pocos municipios de la Provincia que depende de sus propios recursos. Un 76 por ciento de nuestros recursos son propios, y esto nos da autonomía económica para tomar decisiones y no depender de nadie'. 

Leé también Patricia Bullrich visitó a la intendenta Soledad Martínez en su paso por Vicente López

'Antes los vecinos nos decían que querían parecerse a otros distritos vecinos. Ahora los vecinos de otros distritos nos dicen que quieren parecerse a Vicente López. Y esto es resultado de un trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo y en equipo. Estamos convencidos que en Vicente López lo público funciona', resaltó poniendo en valor la gestión local que arrancó con Jorge Macri. 

"Vicente López es la ciudad de la provincia que tuvo los mejores resultados en las pruebas Aprender durante tres años consecutivos, y también una de las ciudades con la menor tasa de mortalidad infantil', remarcó la jefa comunal al momento en que destacó que "las clases empezaron en tiempo y forma e inauguramos una nueva escuela primaria pública, de gestión municipal, en Olivos'.

Leé también "Hacen marketing con el ambiente": el FDT le solicitó a Soledad Martínez información por la construcción de un puente

Y cerró la idea, con un reclamo que resonó en La Plata: 'Así como en su momento los intendentes tuvieron que hacerse cargo de la seguridad, creo que hoy es momento de discutir si los municipios deberíamos hacernos cargo de la educación pública. Es muy difícil que un gobierno provincial sepa lo que pasa en las instituciones de 135 distritos, los intendentes lo sabemos. Queremos dar este debate profundo, para que podamos garantizar las mismas oportunidades a todos los chicos y las chicas de Vicente López', expuso.

A su vez, adelantó algunos de los proyectos en los que se abocará la gestión durante el 2023. Entre ellos están la construcción de un nuevo Centro de Monitoreo equipado con últimas tecnologías, la preparación de un plan de obras de ampliación para el Centro Recreativo de la Tercera Edad, la reapertura del Centro Cultural Munro y la inauguración de la primera parte del Museo Histórico de Vicente López.