CONURBANO
  • 25/08/2022

El Frente de Todos reactiva su poder de movilización y copa las plazas de la Primera Sección en apoyo a CFK

El pedido de condena del fiscal Diego Luciani contra la vicepresidenta Cristina Kirchner le dio un sacudón no solo a La Cámpora si no que a todas las fuerzas que integran el Frente de Todos. "El partido judicial busca un disciplinamiento de toda la dirigencia política", advirtieron a Conurbano Político fuentes que conocen en detalle el surgimiento y organización de las movilizaciones en apoyo a la líder de la coalición oficialista.

Sábado a las 11 en las plazas de todos los distritos del conurbano bonaerense. Esa es la fecha, hora y lugar fijada para la movilización que protagonizarán los militantes de todos los engranajes que integran la maquinaria del Frente de Todos (peronistas tradicionales, camporistas, frentetodistas y sindicalistas) para apoyar a su referente y enviar un mensaje -ya graffiteado en las paredes- al Poder Judicial: "No jodan con Cristina". 

Leé también "Suma fija ya!": La Cámpora les mete presión a Alberto Fernández y Massa con pintadas en el Conurbano

Las fuentes consultadas por este medio evitan cuantificar la magnitud de la marcha, pero advierten que la efervescencia militante que provocó el alegato de Luciani volvió a poner en la misma sintonía a un músculo del Frente de Todos que estaba dormido: el poder de movilización del bloque político en conjunto. 

Sostienen que la marcha comenzó a engendrarse desde las bases y empezó a adquirir una dinámica propia que traspaso los diques de organización y dirección que suelen tender las cabezas de las fuerzas que integran la coalición oficalista. "No hubo un impulso orgánico a movilizarse, si no que tomó una velocidad y vuelo propio que se fue de las manos", reconocen fuentes que dirigen espacios políticos del FDT. 

Leé también Argüello y Notario, líderes de la CGT regional San Martín y Morón: "Era necesario que el movimiento salga a la calle ante la crisis"

"Luciani hizo un alegato político, hay clara intencionalidad de ir contra la política y contra el campo nacional y popular", señalan. El impulso de la Justicia con la causa Vialidad tuvo eco político y ayudó a reacomodar y rearmar las piezas del rompecabezas del Frente de Todos. "Es una clara demostración del FDT que puede atravesar discusiones internas, pero ningún dirigente va a permitir que se avasalle a una dirigente que expresa la mayor porción del campo popular", indican fuentes de La Cámpora a Conurbano Político. 

Con semejante muestra de apoyo, el otro signo de interrogación que emerge es: ¿cómo responderá Cristina Kirchner? ¿Se viene una candidatura para 2023?. "Esa definición es un secreto que está bajo siete llaves, ojalá se dé", expresan. A veces los deseos, se cumplen.