CONURBANO
  • 22/08/2022

La reacción de los intendentes ante el pedido de condena a CFK: defensa férrea del FDT, silencios llamativos y la jugada de Juntos

Las palabras del fiscal Diego Luciani retumbaron fuerte en el universo político. El pedido de condena de 12 años de cárcel a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad y de inhabilitación de por vida a ejercer cargo públicos provocó en varios sentidos la reacción de los intendentes de la primera sección electoral. 

El scrum de jefes comunales que -con más o menos- orbitan dentro de la constelación del Frente de Todos sin dudar lanzaron en sus redes sociales una férrea defensa de Cristina Kirchner. Lucas Ghi (Morón), Damián Selci (Hurlignham), Karina Menéndez (Merlo), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando), Mariel Fernández (Moreno) salieron casi en bloque, con diferentes métodos desde un retuit a alguna organización política de caracter nacional a posteos de flyers militantes #TodosconCristina.

Leé también  Interna de la UCR en la Provincia: distensión entre Abad y Posse, reacomodamientos y rumores

En la vereda del FDT fueron llamativos los silencios de los jefes comunales de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y de San Martín, Fernando Moreira. En tanto, los barones del PJ como Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Mario Ishii (José C. Paz) también guardaron sus opiniones bajo siete llaves. Con las elecciones cada día más cerca y en medio de una reconfiguración permanente del Frente de Todos, todos juegan de alguna forma. 

Leé también "Suma fija ya!": La Cámpora les mete presión a Alberto Fernández y Massa con pintadas en el Conurbano

Los intendentes de Juntos Gustavo Posse (San Isidro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Soledad Martínez (Vicente López), Jaime Méndez (San Miguel) se plegaron a una estrategia común de enfocarse en darle difusión a sus obras y evitar caer en el fuego cruzado que lanzaron dirigentes más combativos de la coalición jactándose del alegato que podria ser un capítulo clave de una nueva bisagra en la política argentina.