CONURBANO
  • 20/08/2022

"Suma fija ya!": La Cámpora les mete presión a Alberto Fernández y Massa con pintadas en el Conurbano

La Cámpora volvió a expresar su pensamiento en las paredes del Conurbano. Tras el inequívoco respaldo a Cristina Kirchner ante el juicio de la causa Vialidad, la organización política ahora salió a presionar para que el Gobierno impulse una suma fija de al menos 30 mil pesos para los trabajadores. 

La Cámpora inauguró un nuevo método para manifestar sus posturas políticas. Sin necesidad de apelar a los medios tradicionales, la acción que desplegaron en las calles de la provincia de Buenos Aires la amplificaron en sus cuentas de redes sociales. 

En línea con el reclamo de Pablo Moyano y la CTA, la movida que nació desde el vértice del poder camporista busca meterle presión al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Sergio Massa, para conseguir un beneficio para los trabajadores. "Los últimos cambios de Gabinete son para poner orden a las cuentas, pero al mismo tiempo urge el bolsillo del laburante", explican dirigentes de la organización en diálogo con Conurbano Político

Con sus pintadas, La Cámpora le pide -una vez más- a la Casa Rosada que reaccione y vuelve a refrescar un concepto que usó meses atrás el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque. "Se terminó la etapa moderada, hicimos 500 mesas con empresarios y no logramos nada", señalan.

Las fuentes camporistas reconocen que la situación económica es compleja y el cronometro está corriendo: "No hay tiempo, hay un gran quilombo que dejaron Martín Guzmán y Matías Kulfas". El tema vuelve a ponerse sobre la mesa del Frente de Todos, esta vez no en forma de discusión sino en forma de reclamo: redistribución del ingreso. ¿Escucharán los destinatarios?