JOSÉ C. PAZ
  • 28/11/2022

El doble acto del "bullrichismo" de José C. Paz que puso en evidencia la división en JxC

La participación de dirigentes que militan a favor de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich en dos actos distintos dejó expuesta la división en Juntos por el Cambio en José C. Paz. Mientras la concejal Daniela Grana participaba en una reunión de referentes de distintas secciones con la mismísima titular del PRO, otros militantes presentaban la "Mesa Patricia 2023".

La fragmentación obedece a la existencia de dirigentes y militantes que quieren una renovación en la propuesta opositora al intendente peronista Mario Ishii. Esto quiere decir, que el opositor mejor posicionado y con varias elecciones encima, Ezequiel Pazos, no sea la única oferta electoral para los vecinos paceños en 2023.

Grana, referente de Bullrich, está alineada en lo local a la candidatura a intendente de Pazos y, en diálogo con Conurbano Político, dijo que "vengo trabajando con Patricia desde hace más de un año, en julio organicé su visita a nuestro distrito con víctimas de homicidios y recorrimos parte del distrito junto a Ezequiel".

Seguidamente, aclaró: "no tengo problema de trabajar con quien quiera sumarse a este proyecto de Gobierno que tiene como principal objetivo que Patricia sea nuestra Presidente en el 2023".

Sin embargo, el acto local del jueves estuvo motorizado por los ex concejales Verónica Fierro y Tony Ontiveros. La primera responde directamente al senador y precandidato a gobernador, Joaquín De la Torre, alineado a Bullrich. 

En ese marco, este portal también dio cuenta de la vuelta al ruedo de otro ex edil: Gustavo Ledesma. Respaldado por el armado de Estamos que lidera el ex jefe comunal como Darío Kubar (General Rodríguez), quien declaró que "hay mucha gente que ya no quiere votar ni a Mario Ishii ni a Ezequiel Pazos".

Por otra parte, también es cierto que el legislador nacional y posible precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo -que viene mostrando varios puntos de contacto con Bullrich- tiene en el Concejo Deliberante a su referente: Matías Ferreirós.

Las apariciones y recorridas de Fierro-Ontiveros, Ledesma y Ferreirós son una réplica de lo que sucede en provincia y nación. Sin embargo, la realidad también indica que -al menos hoy- la figura opositora más convocante es la de Pazos, que cuenta con una importante estructura de apoyos detrás, además de la principal por parte de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.