JOSÉ C. PAZ
  • 26/08/2022

Gustavo Ledesma: "Hay mucha gente que ya no quiere votar ni a Mario Ishii ni a Ezequiel Pazos"

Hace aproximadamente 10 días Conurbano Político informó de la polémica que causó la incorporación del ex concejal Gustavo Ledesma al armado de Juntos en José C. Paz a través del espacio Estamos que tiene como principal líder al ex intendente de General Rodríguez, Darío Kubar.

En ese marco, algunos dirigentes del PRO a nivel local rechazaron en off the record la llegada del ex legislador, mientras que otros manifestaron públicamente el descontento. Ese fue el caso del edil de la Coalición Cívica, Fabricio Cheiro quien, sin rodeos, disparó: "Ledesma es un infiltrado del municipio. Él se encarga de armar partidos adictos al municipio, ya sea la variopinta variedad del espectro peronista como los liberales".


Leé también: Polémica por la incorporación de un ex concejal ligado a Ishii al armado electoral de Juntos en José C. Paz


A raíz de ello, este portal dialogó con Ledesma, quien explicó que en 2004 fundó Compromiso para el Cambio -posteriormente conocido como el PRO- en el territorio y que durante los siguientes 10 años fue el presidente del partido a nivel local. "Con papeles y todo", aclaró. 

A su vez, remarcó que fue el primer concejal que logró ingresar el macrismo en el Concejo Deliberante de José C. Paz en 2009. La experiencia le duraría cuatro años, pero aclaró: "Yo estuve cuando nadie estaba".


Leé también: Experiencia y un panorama complejo: a un año de las elecciones, Ishii calienta motores


"Siendo concejal, yo debía responderle a todo ciudadano del distrito, no iba a fijarme de qué partido era. Eso llevó a que hable con todo el mundo, también con el oficialismo, yo no gobernaba el distrito. En ese momento no teníamos poder, no teníamos nada", aclaró Ledesma con el objetivo de contrarrestar las críticas sobre una supuesta cercanía al jefe comunal, Mario Ishii.

"Siempre luché contra las ideas del intendente para ganarle, pero lamentablemente no lo hemos podido lograr", añadió.

Luego, apuntó directamente al concejal Cheiro: "en todo caso el infiltrado fue él, porque el que armó el partido fui yo, cuando llegaron ya estaba todo armado; jamás lo vi en ningún lado, en ningún barrio, militando, no lo conozco ni personal ni políticamente".

Posteriormente, hizo referencia a su alejamiento del PRO en el 2015 a raíz de la decisión de que Ezequiel Pazos -el actual y máximo referente de Juntos en el distrito- se transforme en la cara visible y electoral del partido: "Le dije a María Eugenia Vidal que como Pazos y su armado no reconocían mis 10 años de construcción, daba un paso al costado y no tuve ningún inconveniente en hacerlo".


Leé también: Ezequiel Pazos recibió al intendente Valenzuela en José C. Paz y multiplica respaldos con vistas a 2023


Por último, y enfocado en la actualidad, indicó que Kubar lo contactó personalmente para que represente al espacio en el distrito.

"La idea es sumar, tengo a mucha gente que se ha apartado del PRO y de Juntos, queremos agrandar el volumen de quienes seguimos las candidaturas de Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta", apuntó.

"Nosotros vamos a prepararnos para ir a las elecciones, si tenemos que ir a unas PASO o hay que ponerse de acuerdo, no tenemos ningún problema; creemos que Pazos ya se presentó a muchas elecciones y nunca le pudo ganar al intendente y que si siguen cerrando la entrada a otra gente, les va a ser más dificil ganar. Hay muchos que ya no quieren votar ni al intendente Mario Ishii ni por la oposición a Ezequiel Pazos", concluyó.