JOSÉ C. PAZ
  • 09/09/2022

Dirigentes de Juntos en José C. Paz buscan una alternativa a la "candidatura única" de Ezequiel Pazos

A un año de las próximas elecciones Primarias, comienzan a observarse movimientos políticos en los distritos. En aquellos donde no gobierna Juntos, se visualiza una multiplicación de pretendientes a intendentes/as poniendo en jaque incluso los liderazgos opositores

José C. Paz no es la excepción. Agosto fue una muestra -bastante prematura- de ello. Si bien no hay dudas de que Ezequiel Pazos volverá a competir por el sillón comunal frente al inoxidable Mario Ishii, comenzaron a aparecer nombres con intenciones de quebrar esa única posibilidad.

Así, pudo observarse a la concejal mandato cumplido, Verónica Fierro, recorriendo el distrito junto a su actual referente político Joaquín De la Torre, senador bonaerense y ex intendente de San Miguel. Fuentes cercanas incidcaron que podría haber alguna intencionalidad política.

Días antes, Conurbano Político dio cuenta de la vuelta al ruedo de otro ex edil: Gustavo Ledesma. Respaldado por el armado de Estamos que lidera otro ex jefe comunal como Darío Kubar (General Rodríguez), declaró que "hay mucha gente que ya no quiere votar ni a Mario Ishii ni a Ezequiel Pazos".

Por otra parte, también es cierto que el legislador nacional y posible precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, tiene en el Concejo Deliberante a un referente: Matías Ferreirós. Si bien no se expresó con intenciones de marcar una interna o diferencia con Pazos, no es menos cierto que no es parte de la estructura fija que lo acompaña en sus actividades con dirigentes provinciales y nacionales de Juntos como el titular del bloque, Alexis Lívora o la edil Susana Ulloa, entre otros.

Allí, será clave la definición sobre el candidato a pelearle la gobernación a Axel Kicillof. Un armador de la Primera Sección confió a este portal que "buscarán la unidad" a nivel provincial, pero que en los municipios "donde no haya acuerdo, se irá a internas".

Cabe recordar que Pazos actualmente se encuentra alineado al esquema PRO que imagina a Horacio Rodríguez Larreta como candidato presidencial y al diputado Diego Santilli haciendo lo propio en la provincia