El dirigente massista Rovira criticó a Cernadas por la proliferación de las torres y la concejala de LLA Sofía Bravo salió a cruzarlo
La discusión sobre la construcción de torres y edificios en Tigre profundizó la grieta política. El concejal electo del massismo Sebastián Rovira publicó un video acusando de "hipócrita" al edil libertario Segundo Cernadas: "Si querés un Tigre sin torres, dejá de aprobarlas".
El concejal electo del Frente Renovador apeló a un video en el que Cernadas se quejó por la proliferación de torres. "Yo elegí Tigre hace 22 años por el verde y por el río, pero si esta ciudad se convierte en una ciudad de edificios me voy", afirmó el concejal de LLA en un recorte de una entrevista. Rovira afirmó que el excandidato a intendente mileísta respaldó desde 2017 todos los proyectos que modificaron el ordenamiento urbano. "Las torres no aparecen de la nada y vos votaste todas... Zamora manda los proyectos y vos levantás la mano", dijo.
Rovira también le reprochó a Cernadas que lo bloqueó en Instagram luego de una consulta que le hizo por la aprobación en el Concejo Deliberante de un desarrollo de torres en Camino de los Remeros y Esquíu. "No podés decir una cosa delante de los micrófonos y después hacer otra cosa totalmente distinta", le enrostró Rovira a Cernadas.
En esa línea, el dirigente de Fuerza Patria que asumirá su escaño en el Concejo a partir de diciembre lo desafió a Cernadas a que desde el bloque libertario apoyen un freno a las nuevas habilitaciones de torres hasta que se apruebe un nuevo Código Urbano.
La polémica rápidamente se encendió aún más cuando las concejalas libertarias Sofia Bravo y Ximena Pereyra salieron a cuestionar el mensaje de Rovira. "Hace mucho tiempo exigimos un nuevo código, se vota lo que está a código. Ahora que vas a asumir como concejal espero que lo leas al código y nos acompañes con los proyectos de limitación de alturas presentado", resaltaron.
Rovira les retrucó que "el Código Urbano no obliga a ningún concejal a votar a favor de una torre" y remató: "Sí, claro, vamos por un nuevo código urbano para nuestra ciudad… mientras tanto, no aprobemos más torres 'por las dudas', por favor!".
MORÓN
PROVINCIA