TIGRE
  • 14/10/2025

Julio Zamora relativizó el revés electoral de septiembre, descartó cambios en el Gabinete y se enfoca en la gestión

Tras el duro revés en las elecciones de septiembre, el intendente de Tigre, Julio Zamora, descartó introducir cambios de Gabinete, atribuyó el resultado electoral a la polarización entre mileísmo y kirchnerismo y se enfoca en su agenda de gestión para encarar el último tramo de su gobierno. 

Somos, la apuesta electoral del jefe comunal Julio Zamora, quedó en un complicado tercer lugar en Tigre detrás de La Libertad Avanza y de Fuerza Patria. Ya pasó el shock y el nerviosismo del cimbronazo. En el círculo más cercano al jefe comunal relativizaron el resultado electoral y aseguraron: "Desde que asumió perdió todas las intermedias", le quitaron dramatismo fuentes del zamorismo en diálogo con Conurbano Político.  

Leé también El panorama del nuevo Concejo Deliberante de Tigre: recambio de figuras, fragmentación y el desafío de sellar acuerdos

"El día después a la derrota, todos en el equipo pusimos la renuncia a disposición", graficó una fuente zamorista a CP sobre cómo fue el día después de la elección bonaerense. Sin embargo, Zamora ratificó a todo su equipo y no piensa en reorganizar su gabinete con cambios. Hay un paisaje que llevó cierto sosiego a los estrategas zamoristas: el Concejo Deliberante. Allí el oficialismo seguirá siendo primera minoría con 9 ediles. "Garantizamos la gobernabilidad hasta el fin de mandato", destacó otra voz tigrense. 

Leé también Espert bajó su candidatura en medio de las acusaciones por su vínculo con Fred Machado: Santilli encabezará la lista de LLA

????Por otra parte, analizaron que el clima político conspiró contra las chances de la tercera vía que encarnó el intendente de Tigre. "La gestión de Zamora no se plebiscitó, se plebiscitó un modelo económico que se encargó de nacionalizar una elección bonaerense", remarcaron. En esa línea, expusieron: "Milei se encargó de comunicarle al votante de qué forma podían hacerle daño, él terminó agigantando el monstruo del kirchnerismo". 

Zamora, según pudo saber este medio, seguirá mostrando cercanía con los vecinos, redoblando la presencia del municipio, inaugurando obras y ratificará su pertenencia a la tercera vía. "La agenda sigue siendo la misma, la aprobación a la gestión de Julio (Zamora) la vemos en las calles, vamos a tratar de que la crisis de Milei no afecte nuestra gestión", resaltaron.