
Fuerte revés para Julio Zamora en Tigre: Fuerza Patria dio el batacazo y el oficialismo local quedó tercero
El candidato de Fuerza Patria Sebastián Rovira dio el gran batacazo en Tigre al superar con el 34,58% de los votos a los candidatos Claudio Baumgarten (La Libertad Avanza) que obtuvo el 32,72% y Carolina Hernandorena (Somos -oficialismo-) que cosechó 17,92%. El joven dirigente le volvió a dar al massismo un triunfo en su "zona cero" luego del sinsabor de 2023.
La estrategia del massismo de apostar por una renovación dirigencial con la figura de Sebastián Rovira tuvo resultados. El primera candidato a concejal de la coalición peronista lideró una campaña intensa en la que recorrió las 11 localidades del partido durante 40 días, mostrando cercanía con los vecinos y también anclado en una fuerte presencia en redes sociales. ¿La victoria catapulta a Rovira como posible candidato a la intendencia en 2027?
Leé también Gabriel Katopodis se impuso sobre Valenzuela y le dio a Fuerza Patria un triunfo clave en la Primera Sección
En la vereda de enfrente, el intendente de Tigre, Julio Zamora, que abandonó las huestes de Fuerza Patria para ser uno de los artífices del nuevo espacio Somos, sufrió un duro revés en su pago chico luego de que la boleta rosa quedara en tercer lugar. La performance del oficialismo local plantea la necesidad de relanzar la gestión y profundiza interrogantes sobre la continuidad del modelo zamorista ya que el actual intendente no podrá volver a presentarse como candidato a intendente.