
El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas de Zamora, pero hubo críticas de la oposición por la falta de obras de infraestructura
El Concejo Deliberante de Tigre aprobó por unanimidad la rendición de cuentas presentada por el intendente local Julio Zamora respecto del ejercicio 2024. Sin embargo, los bloques libertarios buscaron hacer sentir su voz como principales opositores con fuertes críticas a la falta de planificación en infraestructura para contribuir a la viabilidad del crecimiento del distrito.
Los concejales del bloque La Libertad Avanza Tigre Segundo Cernadas y Lisandro Lanzón expusieron sus cuestionamientos al destino de los recursos municipales.
"Venimos incluyendo obras que son necesarias para nuestro distrito y no se cumplen, el Presupuesto no puede ser una expresión de deseo y una letra fría", manifestó Lanzó. Afirmó que hay un atraso en el desarrollo de obras para garantizar la movilidad y conectividad y reclamó por la construcción de puentes y ampliación y pavimentación de calles. "Hace años que el distrito no para de crecer, pero advertimos que necesitamos obras de infraestructura y no se hace nada", remarcó.
Leé también Los intendentes de la Primera sección despidieron al papa Francisco con mensajes emotivos
Cernadas, en la misma línea, centró las críticas en qué se usa la plata de los vecinos de Tigre subrayó que el municipio está "dormido". Pidió reformular y optimizar el sistema de salud actual para lograr que funcione bien en lugar de "gastar fortunas en un hospital que no se tiene idea con qué presupuesto se va a llenar ese hospital o mantenerlo". "Hay un problema de prioridades en la inversión", aseveró.
También puso la lupa en la creación de dos nuevos teatros y destacó que sería más lógico desarrollar centros para ayudar a combatir adicciones o impulsar obras de infraestructura. "Hace 17 años que gobiernan, el tránsito va a colapsar, presentamos una carpeta con opciones de obras para aliviar el problema y el municipio sigue haciendo teatros", resaltó Cernadas.
"No sentimos orgullosos de nuestro lugar, pero tenemos más recurso que la mayoría de los distritos y podríamos estar mejor", manifestó.
En tanto que el edil de La Libertad Avanza Diego Avancini agregó: 'El vecino no ve una contraprestación, pero sigue pagando más tasas mientras los servicios se deterioran. Hay obras mínimas que no se hacen'.
La rendición de cuentas contó con la aprobación de los concejales de Unión por la Patria: Miguel Escalante, Victoria Etchart, Sandra Rossi, Pablo Acevedo, Francisco Fernández, Cecilia Ferreira, Lucas Gianella, Adriana Paludi, Alejandro Ríos, Marilina Silva y Federico Stachowiak. También acompañaron desde La Libertad Avanza Tigre Segundo Cernadas, Marcela Cesare, Lisandro Lanzón, Mariano Pelayo, Ximena Pereyra, Josefina Pondé y Sofía Bravo Adamoli y el bloque La Libertad Avanza integrado Diego Avancini y Juan José Cervetto. El PRO con la concejala Vanina Pignata y Juntos por Tigre con Adolfo Leber también apoyaron las cuentas.