TIGRE
  • 14/04/2025

Zamora se mostró con Mauricio Macri en la recorrida de una nueva planta textil: saludos formales y un encuentro exento de política

En la localidad de Don Torcuato el intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al presidente del Grupo Altatex, Daniel Awada, recorrieron la nueva planta de la firma, que abarca más de 20.000 metros cuadrados cubiertos y cuenta con más de 400 empleados. También estuvieron presentes en la recorrida, el ex presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada.

"Hicimos una recorrida por las instalaciones de este grupo, junto a Daniel Awada, recorriendo y viendo el tamaño de la inversión, que realmente es muy importante para todos los vecinos de Tigre. Esta empresa genera trabajo directo para más de 400 personas, y eso demuestra que Tigre es un lugar receptivo para las empresas que buscan invertir, gracias a la seguridad, la transparencia y la desburocratización de los trámites de habilitación", afirmó Zamora.

Leé también Cumbre entre los concejales de LLA Tigre con el coordinador local para fortalecer la agenda legislativa y ampliar el trabajo territorial

Y agregó: "Que una empresa se instale en Tigre implica un hecho virtuoso: muchos trabajadores van a tener la posibilidad de acceder a un empleo cerca de su casa. Además, se trata de una empresa con un gran potencial de crecimiento y, con esta infraestructura, el trabajo articulado entre el sector municipal —que brinda el portal de empleo y la formación de trabajadores— va a permitirnos seguir construyendo juntos un Tigre que sea un norte en materia de inversiones y crecimiento".

Fuentes cercanas al oficialismo manifestaron que les avisaron sobre la hora de la presencia del líder del PRO y que en ningún momento hubo dudas sobre la asistencia del jefe comunal. "Es un expresidente, tenemos un gran respeto institucional", indicaron. Hubo saludos formales, compartieron una recorrida por la planta y luego Macri partió. "No tiene que leerse políticamente", advirtieron. 

Grupo Altatex integra las marcas Cheeky Como Quieres y Awada. La nueva planta abarca 20.000 metros cuadrados cubiertos. El espacio reúne oficinas administrativas, áreas de finanzas y diseño, sectores destinados a la producción, y un centro especializado en logística y distribución. En cada una de estas etapas se incorporaron soluciones tecnológicas pensadas para optimizar los procesos. Como valor agregado, el complejo incluye un outlet con productos de sus tres marcas, abierto tanto al público general como al personal de la compañía.

Leé también Juan Furnari, nuevo líder del PRO en Tigre: "La salida de los concejales es una gran oportunidad para renovar el partido"

Por su parte, el presidente de Grupo Altatex, Daniel Awada, destacó: "Hace ya dos años y medio que empezamos con esta obra, en la que invertimos un valor importante acá, en el Partido de Tigre. Tenemos prácticamente todo centralizado: corte, producción, diseño y logística. Todo lo que mostramos recién con el intendente Julio Zamora, está hecho en esta nueva planta, y la verdad es que estamos muy orgullosos de lo que logramos. La empresa tiene un total de 1.100 empleados, contando los locales, y en esta planta trabajan actualmente 400 personas. Esta instalación está pensada también para seguir creciendo, desarrollar nuevos proyectos y poder incorporar más gente a medida que la empresa lo necesite. Además, ya estuvimos en contacto con el Municipio de Tigre y con el gerente de nuestros equipos humanos, para generar una articulación que nos permita, ante nuevas necesidades laborales, brindar más oportunidades a los vecinos de Tigre".

Grupo Altatex nació en el 2024, a través de la incorporación de la marca Awada a la empresa compuesta por Cheeky y Como quieres. Con una visión de crecimiento sostenido, la firma continúa expandiendo su presencia en el mercado argentino e internacional, reafirmando su compromiso con la innovación y la calidad en la industria de la moda.