TIGRE
  • 27/03/2025

Julio Zamora abrió las sesiones en Tigre con anuncios de obras y críticas contra Milei y Kicillof

Julio Zamora inauguró el período legislativo en Tigre con un discurso cargado de anuncios y críticas. En el Concejo Deliberante, el intendente planteó la necesidad de regular las alturas de las construcciones en el distrito y convocó a un proceso participativo para definir los límites de desarrollo urbano. "Queremos desarrollar un proceso participativo para que sea tratado en este recinto legislativo, y que de alguna manera la comunidad pueda expresarse respecto al continente y los límites", sostuvo.

El jefe comunal repasó los proyectos en marcha y adelantó nuevas iniciativas en infraestructura, salud y educación. Entre las obras destacadas, mencionó los hospitales de adultos y cardiovascular, la pista de atletismo, el natatorio de General Pacheco y la Escuela Secundaria N° 47 de Benavídez. También resaltó la construcción de dos teatros municipales.

Lee también: Sin unidad en el Concejo Deliberante: Cernadas no logró sumar a Cervetto y Avancini y habrá dos bloques libertarios

En materia de seguridad, Zamora apuntó contra la Provincia de Buenos Aires por la falta de policías en las calles y defendió la inversión local en tecnología y patrullaje. Desde el Municipio, se apostó por el fortalecimiento del sistema de Protección Ciudadana con más cámaras, móviles y el desarrollo de oficinas de Ciber COT para rastrear a delincuentes en tiempo real. Además, solicitó que la Gobernación revierta la reducción de efectivos en el distrito.

Leé también El PRO de Tigre se relanzó tras la fuga de siete concejales y marcó la cancha con la mira puesta en las elecciones

En cuanto a las tasas municipales, el intendente no escatimó críticas al Gobierno nacional. Según afirmó, la decisión del ministro Luis Caputo afecta gravemente las finanzas locales. "El impacto que provoca la medida del ministro Caputo en los ingresos locales es de aproximadamente 400 millones de pesos mensuales y eso va a generar una problemática en nuestra comunidad porque tenemos que trasladar esa tasa al vecino. La que nosotros cobramos nos alcanza para cinco días de bacheo y no para mucho más. Nos ayuda a hacer tareas y mantenimientos mínimos. Que el Gobierno nacional se meta con algo tan pequeño es inadmisible. Del 100% de tasas que pagan los vecinos, los municipios recaudan entre el 2 y el 3%. Habría que ver qué hacen los intendentes que promueven estas políticas y cómo están las calles en esos distritos", afirmó.

Sobre el panorama social, Zamora aseguró que el Municipio continuará sosteniendo programas de asistencia para los sectores vulnerables. En ese sentido, reafirmó el apoyo a los 200 comedores y merenderos del distrito y destacó el trabajo de las trabajadoras vecinales.

Lee también: Juan Furnari, nuevo líder del PRO en Tigre: "La salida de los concejales es una gran oportunidad para renovar el partido"

El discurso también incluyó referencias a proyectos culturales, deportivos y educativos. Además de la construcción de nuevos espacios, el intendente garantizó que el complejo Ecosol de Rincón de Milberg no será privatizado. En el área de Derechos Humanos, subrayó la importancia de mantener viva la memoria colectiva sobre la dictadura de 1976.

Por su parte, el presidente del HCD, Miguel Escalante, destacó la gestión de Zamora y el trabajo legislativo en el distrito. "Estoy muy contento de recibir el mensaje como todos los años de Julio Zamora, la explicación de las obras, talleres y la asistencia social que hace el Municipio dentro de los barrios. Escucharlo es muy gratificante y la comunidad de Tigre tiene que estar muy feliz con el representante que tiene", aseguró.