
Sin unidad en el Concejo Deliberante: Cernadas no logró sumar a Cervetto y Avancini y habrá dos bloques libertarios
La Libertad Avanza tampoco puede consolidar la unidad en Concejo Deliberante de Tigre. Tras el salto de siete concejales desde el PRO a LLA, el escenario ansiado era constituir un bloque de nueve ediles. Sin embargo, Juanjo Cervetto y Diego Avancini rechazaron la propuesta de fusionarse a la bancada liderada por Segundo Cernadas.
El escenario legislativo devuelve otra imagen insólita para La Libertad Avanza: cuenta con siete concejales bajo la marca "La Libertad Avanza Tigre", dos ediles bajo el sello "La Libertad Avanza" y Adriana La Magna que dejó el universo libertario hace pocas semanas para armar un monobloque bajo el nombre Unión Renovación y Fe.
Cernadas buscó sumar a Cervetto y Avancini desoyendo los lapidarios consejos que recibió de parte de la conducción bonaerense de LLA. "No perdería tiempo con esos dos", le indicaron, según pudo reconstruir CP. Ambos concejales, que ingresaron al Concejo Deliberante en la boleta libertaria, hoy por hoy no responden a ninguna terminal nacional libertaria y despliegan un juego propio con la etiqueta La Libertad Avanza.
Cernadas se topó con una postura intransigente de parte de Cervetto y Avancini y todos los diálogos naufragaron. "Querían negociar desde una postura de poder y no querían plegarse", manifestaron fuentes en estricto off the record.
El vínculo de Cernadas con Cervetto y Avancini sigue siendo cordial y todo indica que seguirán impulsando iniciativas en scrum. "Quizás cuando se den cuenta que se dirigen a un callejón sin salida se abran al diálogo para sumarse", indicaron fuentes a CP al tanto de los diálogos entre los dirigentes.