SAN MARTÍN
  • 23/09/2022

Mauricio D'Alessandro: "El FDT es permisivo con el delito, no le gusta ocuparse de la seguridad"

Recorridas por su amado San Martín, actos políticos, seguimiento de causas judiciales y apariciones en los medios. Para Mauricio D'Alessandro el día parece tener más de 24 horas. Con el respaldo del intendente Gustavo Posse y del diputado Walter Carusso, busca terciar desde la UCR en la interna de Juntos por el Cambio para saltar a la intendencia distrital. 

Las últimas encuestas arrojaron cifras que estimularon sus intenciones electorales. D'Alessandro se mantiene cauto y sabe que cuenta con una ventaja que es su exposición permanente en los grandes medios. Sin embargo, reconoce que para Juntos por el Cambio es esencial mantener la unidad con sus dos virtuales competidores en la interna: Andrés Petrillo y Santiago López Medrano. "Pienso en un Juntos por el Cambio ganador y no estoy para desangrarme en una interna de cruces", indica el dirigente radical en diálogo con Conurbano Político.  

Leé también El Espacio Abierto busca crear una comisión para monitorear el aluvión de obras en San Martín

D'Alessandro ya tiene preparado su principal eje de campaña y asegura tener un plan para combatir el delito en San Martín. Buscará replicar del otro lado de la avenida Sarratea el modelo de gestión de seguridad que Gustavo Posse desplegó en San Isidro. 

Conurbano Político: ¿Cómo encontrás a los sanmartinenses en tus recorridas? 

Mauricio D'Alessandro: Lo primero que me llama la atención es que la gente de San Martín es distinta y quiere un San Martín distinto. Son gente orgullosa de su terruño y con ganas de progresar  Pero hay un reclamo permanente por seguridad. La gente no se quiere ir de San Martín, quiere que sea distinto y que deje de haber delitos. 

CP: ¿Con Gerardo Morales, Gustavo Posse, Walter Carusso y vos la UCR está conformando una propuesta de peso de cara a la interna de Juntos por el Cambio? 

MD: Creemos que la gente valora que la UCR presente una buena fórmula y en base a eso se trabaja. No solo buscamos acompañar al PRO si no también liderar la coalición de Juntos por el Cambio. 

CP: Tenes el respaldo del intendente Posse, ¿qué aptitudes aprendiste de él en términos de gestión? 

MD: Le pido asesoramiento sobre el tema de la seguridad. La avenida Sarratea nos separa de San Isidro, pero sobre todo nos separa una forma de mirar la seguridad. San Isidro fue uno de los primeros municipios que tuvo guardia urbana, tiene 280 patrulleros blindados, cuando hay una emergencia la Bonaerense le pide a la Municipal que le preste móviles. El tema de la videovigilancia funciona perfecto. La seguridad opera como un globo lleno de agua, apretás en un costado y lo chorros se van para el otro lado. La mejor forma de combatir la inseguridad es saturar de policías y patrulleros las calles. 

CP: ¿Y qué evaluación hacés de la gestión de Moreira en seguridad?

MD: Tenemos más de dos veces el presupuesto y recursos que San Isidro.Tiene que ver con una cuestión ideológica no con desidia, el Frente de Todos es permisivo con el delito, no les gusta ocuparse de la seguridad. Lo ven como algo que le pertenece a la derecha y no asumen la idea de que un gobierno progresista debe ocuparse de la seguridad. No tengo ataduras ideológicas para ocuparme de la seguridad y por eso va a ser mas fácil ocuparme de ese tema. 

CP: ¿Cuál es tu vínculo con Andrés Petrillo y Santiago López Medrano? ¿Van a ir a internas o habrá un acuerdo previo? 

MD: Estuve con López Medrano, lo valoro; lo mismo que con Petrillo. Son compañeros de ruta y conocen el distrito. Yo estoy para sumar, pienso en Juntos por el Cambio ganador y no estoy para desangrarme en una interna. 

No se me ocurre decirle a nadie que tenga vocación de participar en contiendas electorales que hay que correrlo o que hay que hacer valer acuerdos de superestrcturas. Estoy dispuesto a participar en las próximas internas. 

CP: ¿Crees que Gabriel Katopodis será un rival de peso en San Martín en 2023 en el intento de JxC de dar el batacazo? 

MD: Katopodis es un buen candidato, es un persona querida en la comunidad. Lamentablemente eligió irse para participar de un gobierno tan malo y perjudicial para los argentinos. Pero su tarea en el municipio fue buena y es un candidato fuerte.