TRES DE FEBRERO
  • 19/08/2022

Diego Achilli: "Valenzuela se lava las manos, se tiene que hacer cargo de la inseguridad"

Pese a que recorre las calles, sueña y piensa como político, Diego Achilli se levanta cada mañana buscando hacer crecer su pyme en Tres de Febrero. Conocedor de las virtudes y carencias del sector público y privado, el concejal del Frente Renovador asegura que el Frente de Todos está en pleno reacomodamiento para definir sus candidatos distritales, cuestiona la gestión del intendente Diego Valenzuela y habla de los dos flagelos que preocupan a los vecinos: la inflación e inseguridad. 

Achilli es el referente de Sergio Massa en Tres de Febrero. El edil sabe que su futuro político hace equilibrio en el sube y baja en el que se mueve el ministro de Economía con la primordial misión de estabilizar y enderezar el rumbo económico del país.

Leé también Jimena Bondaruk: "Valenzuela no tiene decisión de luchar contra la inseguridad"

"La economía viene de ocho años complejos y Sergio Massa tuvo el coraje de ponerse al frente para resolver los problemas y si lo hace tendrá el reconocimiento de la sociedad", plantea en diálogo con Conurbano Político.

A la espera de cómo se reordena el Frente de Todos, Achilli evita definir si será candidato en 2023, sostiene que el Frente Renovador tiene un muy buen perfil en Tres de Febrero y afirma que mantiene buena relación con todos los integrantes del bloque de la oposición.  

"Dentro del Frente de Todos somos once concejales, tenemos una buena relación y no sé ni me preocupa cómo se va a dirimir el candidato. Tenemos que trabajar y dar una vuelta de página del peronismo en Tres de Febrero", analiza

En comunicación telefónica con este medio, reconoce que el peronismo perdió el distrito por los últimos años de la gestión de Hugo Curto que "fueron un desastre y nos quedó ese estigma". Sobre el actual intendente puntualizó: "Valenzuela es más prolijo, tiene mucho marketing, pero la gestión es regular", señala. 

Leé también Con polémica y modificaciones de la oposición, el Concejo aprobó "el plan de Valenzuela" para eliminar tasas municipales

Inflación y seguridad. Esos dos flagelos son las grandes preocupaciones que se repiten en boca de todos los vecinos del Conurbano. En ese sentido, Achilli apunta contra la gestión del intendente de Tres de Febrero. "Los jefes comunales se empezaron a hacer cargo del tema de la inseguridad, pero Valenzuela se lava las manos: se tiene que hacer cargo y ponerse al frente del tema", puntualiza. 

"Espero que tengamos la chance de llevar adelante la gestión que se merece Tres de Febrero. Diego Valenzuela aprovecha el distrito como paso intermedio en su carrera política", indica. Achilli argumenta que el distrito se "merece mejores políticas públicas y no solo grandes campañas de marketing que están vacías de contenido".