ITUZAINGÓ
  • 15/05/2023

Descalzo le hizo un guiño a Kicillof para que avance con una arriesgada jugada electoral: "Desdoblar en Provincia es una posiblidad"

En el marco del desdoblamiento de la mayoría de las elecciones provinciales, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, deslizó la posibilidad de que eso suceda y que hay conversaciones al respecto en el oficialismo y con la oposición. En ese marco, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, enfatizó en que podría llegar a suceder.

'Desdoblar en la Provincia es una de las posibilidades, la decisión la tomará el gobernador, seguramente lo charlemos, en todo caso vamos a acompañarla. Ganar la provincia, es un as de espadas', expresó Descalzo en una entrevista este martes en FutuRock.

Leé también "Ituzaingó puede estar mejor": visita, recorrida y nuevo respaldo de Larreta a Di Castelnuovo

Por otra parte, se refirió a la reunión que mantuvo el viernes con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la que lo acompañaron sus pares Juan José Mussi (Berazategui) y Andrés Watson (Florencia Varela). También estuvo presente el diputado nacional del Frente de Todos, Julio Pereyra.

Sobre la reunión entre la expresidenta e históricos dirigentes del conurbano, que se extendió durante más de una hora, Descalzo indicó que "fue para ponernos a disposición y para ayudar, como sucede cada vez que hay una elección, darle nuestra visión y nuestra opinión'.

Leé también Di Castelnuovo hace equilibrio en la interna del PRO: diálogo y fotos con todos los candidatos en la Fundación Libertad

En paralelo, aseguró que CFK no les dijo si será nuevamente candidata a presidenta, pero que el acto previsto en la Avenida 9 de Julio el próximo 25 de mayo será clave.

De todos modos, aclaró: 'No tenemos inconvenientes en ir a una PASO, pero la que ordena esto es Cristina; tenemos que jugar todos juntos'.