ITUZAINGÓ
  • 28/03/2023

Di Castelnuovo hace equilibrio en la interna del PRO: diálogo y fotos con todos los candidatos en la Fundación Libertad

Ituzaingó es uno de los distritos del conurbano a los que el PRO apuesta a gobernar desde hace varios años. Las ambiciones potenciadas datan desde el 2015 cuando el por entonces candidato, Osvaldo Marasco (hoy con Javier Milei) casi le arrebata décadas de conducción al inoxidable alcalde, Alberto Descalzo.

En 2017, el triunfo en las elecciones de medio término de la lista encabezada por el concejal Gabriel Pozzuto multiplicaron las esperanzas. En 2019, a pesar del triunfo encarnado en la figura del ex titular del PAMI local, optaron por llevar como candidato a su par legislativo, Gastón Di Castelnuovo, pero fue derrotado por el Frente de Todos en lo que significó la vuelta del peronismo a varios espacios de poder.

En 2021 hubo PASO y Di Castelnuovo se erigió como el candidato de Juntos logrando el triunfo sobre el oficialismo que llevó como cabeza de la lista al titular del Concejo Deliberante, Pablo Piana. En 2023, buscarán que la tercera sea la vencida. En paralelo, Di Castelnuovo intentará sortear la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que tiene su réplica en lo local.

Leé también: 'Ojos en Alerta', patrulleros y bloqueo de accesos: Descalzo activó un 'combo contra la inseguridad' en un año electoral

Silvina Valdevenito, que integraba el bloque que él conduce, optó hace algunos meses escindirse para clarificar que es la candidata de Patricia Bullrich en el distrito. En ese sentido, recibió la visita y los respaldos de sus precandidatos a gobernadores Joaquín De la Torre y Néstor Grindetti.

Sin embargo, si bien está claramente alineado a la propuesta de Larreta-Santilli, Di Castelnuovo se hizo presente en la reunión de la Fundación Libertad el día lunes y se encargó de mostrarse también con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Jorge Macri.