MORÓN
  • 13/08/2022

Desde Nuevo Encuentro relativizan una posible candidatura de Marinucci en Morón

"Me encantaría que Marinucci sea candidato". La frase es de Marcelo González, actual presidente del Concejo Deliberante de Morón y dirigente del Frente Renovador (FR). Fue el 9 de junio, en una entrevista con Conurbano Político. Dos meses después, ese deseo -que es compartido por todo el arco massita local- tomó más relevancia luego de la asunción de Sergio Massa como (super)ministro de Economía. 

Desde el FR moronense entienden que si Massa logra enderezar la nave económica y se postula como presidente, la candidatura de Martín Marinucci será un hecho. En ese contexto, fogonean la interna en las PASO.  

Sin embargo, desde los despachos del palacio municipal, voceros del intendente Lucas Ghi se encargan de relativizar el prematuro slogan 'Marinucci 2023'. '"La única opción que se maneja como candidato es Lucas", aseguran sin titubear. 

Tal como señaló este medio, en su plenario provincial toda la cúpula de Nuevo Encuentro (NE) se encargó de reivindicar al actual mandatario y dejar en claro que irá por la reelección a pesar de que el oficialismo haya perdido por más de 10 puntos en las últimas legislativas.

"No tenemos dudas de que Lucas Ghi es el candidato natural para garantizar la continuidad de este proyecto y quien mejor representa los intereses de las y los vecinos de Morón", aseveró en ese encuentro Martín Sabbatella, el fundador del espacio, ex primer mandatario de Morón y actual presidente de ACUMAR. 

Mientras para NE, el mayor accionista de la coalición a nivel local, el único candidato por ahora es Lucas Ghi, desde el Frente Renovador señalan que deberán empezar a pensar con seriedad la idea de dirimir la contienda en las PASO y redoblan la apuesta. "Nunca tuvieron internas y no creo que se animen con nosotros", chicanea un vocero de estrecha relación con los massistas locales y nacionales. 

No obstante, y a pesar de bajarle el precio a la candidatura de Marinucci, cerca de Ghi aseguran: "No hay ningún impedimento para quien quiera presentar su candidatura lo haga". Pero por ahora lo ven como una posibilidad lejana; sin embargo, ante la posibilidad que le vaya bien a Massa y crezca el FR dentro de la coalición, reflexionan: "Si eso pasa se verá".

En rigor, el FR moronense infla el pecho por el nuevo rol de Sergio Masa y motoriza la candidatura de Marinucci. Para el NE, por ahora, hay un solo candidato.